Publicidad
Comunicación · 16 de Abril de 2020. 20:58h.

TVE pide disculpas a Rajoy

Por ponerlo como ejemplo de “incoherencia” en un programa educativo

TVE ha pedido disculpas al ex presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por el “tono irrespetuoso” que utiliza un programa educativo para estudiantes por utilizar algunas de sus frases como ejemplo de “incoherencia” lingüística. Televisión Española afirma en un comunicado que el vídeo “jamás debió ser emitido” y pide disculpas “por este error y procede al relevo del responsable de la revisión”.

“Son celebres algunos discursos disparatados de Mariano Rajoy en los que cometía garrafales y divertidos deslices que se hicieron enseguida virales en las redes”, dice el presentador del espacio 'Aprendemos en casa'. También resalta que “se han realizado siempre originales parodias” y algunos “se han atrevido a analizar sintácticamente” alguna de las frases.

El programa está orientado a facilitar la formación de los estudiantes que no pueden seguir los contenidos online de sus colegios por carecer de conexión online, explica TVE. Los contenidos, añade, están suministrados por las editoriales de libros de texto y vehiculados por el Ministerio de Educación.

Educación también ha pedido disculpas y atribuye el vídeo a “un error involuntario”. Mientras tanto, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, acusa a la televisión pública de “extrema miseria moral” por “utilizar un programa infantil para humillar a Mariano Rajoy”.

Mariano Rajoy, en una entrevista en TVE, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#9 Juli Loras, Tortosa, 20/04/2020 - 16:57

No entenc per què es demanen disculpes. El més didàctic són els exemples reals. I els de Rajoy són ben reals. Xapó pels profes que van emprar-los, demostrant que són uns bons profes.

#8 E.M.V, Barcelona, 17/04/2020 - 23:55

No rune las condiciones ligüisticas para dar clases. Hay docentes en activo ,más preparados y convincentes que m.r

#7 Neferu, Barcelona, 17/04/2020 - 13:16

Estoy segura que si en Catal en vez de gobernar la derecha independentista gobernara la derecha NO independentista las cosas se hubieran hecho muchísimo mejor; porque peor de como lo habéis hecho, nadie lo puede hacer.

#7.1 Joep, Barcelona, 17/04/2020 - 17:12

Mira estoy de acuerdo en tu apreciación y eso que nunca he votado ni creo que votaré a partidos de derechas y menos tipo Vox pero es que estos inútiles fanáticos del proçés..

#7.2 Neferu, Barcelona, 17/04/2020 - 20:45

#7.1Yo

tampoco he votado nunca a la derecha pero, te aseguro que peor que estos que tenemos ahora, nadie los puede ni siquiera igualar. Ha que ser muy ignorante, muy soberbio, muy prepotente y al mismo tiempo acomplejado para hacerlo tan mal como lo están haciendo.

#6 No exactament, Chez Fangue, 17/04/2020 - 11:29

Rajoy no hauría d'haver-se deixat enxampar fent alló que no devía. Pero tambè hauría de demanar el cobrament del Copy-right per l'ús dels pressupostos que els socialistes encara fan servir. Tambè caldría que TVE exigís a alguns ministres no saltar-se la quarantena.

#5 pietro, barcelona, 17/04/2020 - 10:24

A RAJOY no lo vote, le tenia inicialmente un poco de mania,. El punto de inflexión fue cuando un tonto de pego un puñetazo y el no le dio importancia . Merkel dijo que tenia PIEL DE ELEFANTE. Le tome cariño y ahora lo extraño.

#5.1 Lula, Bcn, 17/04/2020 - 13:30

Me pasa lo mismo y por el mismo motivo, me extrañaba su amistad con Merkel incluso iban a caminar juntos... sigo sin entender porque no dimitió, cercano al misterio de porqué A. Rivera no pactó con Sánchez...