Publicidad
Comunicación · 28 de Noviembre de 2009. 12:01h.

Un articulista, contra su diario

Francesc de Carreras dice que "mi dignidad como columnista está en desacuerdo con el editorial"

Un articulista, contra su diario

De Carreras, en una imagen de archivo

El articulista de La Vanguardia, Francesc de Carreras, ha lamentado en un artículo de opinión en La Vanguardia que "unos medios de comunicación se arroguen la defensa de la dignidad de un pueblo creo que excede el papel que les corresponde. Que lo hagan conjuntamente evidencia que el pluralismo ideológico tiene en Catalunya el límite de una identidad colectiva que unos pocos han definido yque no puede ser puesta en cuestión".

"Que se quiera imponer este límite al mismo Tribunal Constitucional, supone una coacción indebida y un grave quebranto de las reglas de juego del Estado de derecho. Desde hace ya mucho tiempo, algo huele a podrido en la vida política catalana. El aplauso de la clase política al editorial es una sonrojante muestra del papel que ha desempeñado en el asunto", considera.

De Carreras explica que "yo no pretendo hablar de algo tan misterioso como la dignidad de Catalunya sino, simplemente, de mi dignidad como columnista que está en desacuerdo con lo expresado en el editorial conjunto y quiere exponer las razones de este desacuerdo porque, en otro caso, se sentiría indigno. No acabo de entender muy bien qué es la dignidad, pero entiendo perfectamente qué es la indignidad, tengo claro quiénes son indignos y no quiero ser uno de ellos".

"Si el editorial quiere defender la dignidad de Catalunya, bórrenme de esa Catalunya, yo me apunto a otra distinta en la que espero vivir con dignidad y en la que estoy seguro no me encontraré solo", concluye.

Publicidad
Publicidad

75 Comentarios

Publicidad
#75 Águila_Roja, Viladecans, 02/12/2009 - 01:23

Sr. Francesc, formar parte de un grupo es consustancial al ser humano, de acuerdo. Pero que un grupo marque a los otros NO. En mi grupo no criticamos a los demás por lo que suponemos que son, sólo por lo que dicen. Nacionalismo = Dictadura.

#74 Francesc, Barcelona, 01/12/2009 - 11:37

Sra Lucia, suposo que direu el mateix del Mundo, las Provinicas la Razón i l'Abc, oi? O en tot cas, per què no ho feu. Perquè el vostre nacionalisme us fa veure la biga en l'ull d'altri i no la biga en els vostres ulls.

#73 Lucía, el bar de la esquina, 30/11/2009 - 21:18

Molt bé Sr. Carreras. Quienes andan faltos de dignidad son los partidos que se tapan las corrupciones mutuas con la complicidad de los medios subvencionados. Ni tienen dignidad ni vergüenza.

#72 Francesc, Barcelona, 30/11/2009 - 20:09

Ferran, no. Jo crec que el nacionalisme pertany a la condició humana. Cadascú se sent d'algun col.lectiu.

#71 Ferran, figueres, 30/11/2009 - 17:26

Francesc 14 59.
" cree el ladrón que todos son de su condición".