Publicidad
Comunicación · 7 de Enero de 2022. 11:50h.

Un artículo afirma que "tenemos al enemigo en casa"

“Ni Ciudadanos ni el PP ni Vox son anticatalanistas. Son, simplemente, anti-catalanes”

Un artículo afirma que "tenemos al enemigo en casa"

El escritor e ingeniero Xavier Roig, publica un artículo que “había de publicarse el 23 de diciembre de 2021 en el diario Ara. Por motivos que se me escapan, pero que me imagino, lo censuraron”.

“Ese mismo día dejé de ser colaborador del diario por voluntad propia. Pero de este incidente, gravísimo en mi opinión, hablaremos la próxima semana. De momento lean el artículo censurado y juzguen ustedes mismos”, señala.

En dicho artículo Roig asegura que “el catalán tiene enemigos, no adversarios. Muchos catalanes, empezando por la clase política, pecan de la tradicional pusilanimidad que nos caracteriza. Esto debe acabar”.

“El individuo u organización que va contra mi cultura y que, no nos engañemos, quiere verla desaparecida, no es un oponente ni un adversario político. Es un enemigo. Y no valen tibiezas. Ni Ciudadanos ni el PP ni Vox son anticatalanistas. Son, simplemente, anti-catalanes”, asegura.

“Contemporizar no es una opción, y eso vale también para la prensa. ¿Qué la actitud puede comportar enfrentamientos y cierta división social? ¡Claro! No se gana ninguna guerra sin enfrentamientos. Tan pacífica y civilizadamente como quieran. Pero radicales y con vocación de confrontación. ¿O creen que a los quintacolumnistas se les combate con lirios?”, pregunta.

“Los partidos no catalanes (a saber: Vox, PP, PSOE en Catalunya) colocan en las listas a individuos leales al dueño. Y el dueño está en Madrid. Son lo que conocemos como botiflers. Por tanto, no hace falta sorprenderse cuando el señor Illa o Iceta actúan de forma vacilante. Defienden su salario”, apunta. "En conclusión, en Cataluña tenemos un problema muy grave y del que la lengua es el caso paradigmático: tenemos al enemigo en casa", sentencia.

“El volumen enorme de inmigración que ha recibido Cataluña en los últimos veinte años cuesta integrar. Y más sin herramientas (leyes). En cuanto a la lengua, convendría no engañarnos. La inmigración hispanoamericana elige a España por el idioma -de lo contrario irían a lugares más civilizados- y llega a Cataluña sin interés de aprender el catalán”, lamenta.

“Hay que empezar a ser claros y desagradables. Porque el tema se lo merece. Y no vamos a ganar nada con contemplaciones. Cuando alguien, en Estados Unidos, pide discriminación positiva para los blancos todo el mundo tiene claro que está delante de un fascista. En Cataluña, entre la clase política -no entre la población, mayoritariamente por suerte- hay demasiado vendidos, caragirados, renegados, dispuestos a practicar una suerte de fascismo lingüístico si el dueño se lo manda”, concluye.

Publicidad
Publicidad

77 Comentarios

Publicidad
#67 pepe, andorra, 10/01/2022 - 14:59

la tipica proyeccion de uno mismo en los demas, es una ley basica de la propaganda, acusar a los demas, de lo q haces tu. Julius Streicher escribia cosas parecidas de los judios en DER STURMER.

#66 bcn89, Barcelona, 09/01/2022 - 12:27

Un ultranacionalista llorando porque no le dejan pontificar desde el púlpito escogido debería ser noticia? No, pero "els amos" estan tan acostumbrados a reírse las gracias entre ellos que con su habitual manipulación lo plantean como un debate sobre la libertad de expresión; cuando realmente cualquiera puede ver una basura de discurso supremacist

#65 Tirant, Bcn, 09/01/2022 - 11:44

Penso el mateix: l'enemic totalitari, racista i excloent el tenim a dins, fins i tot al comandament de la Generalitat ...

#63 Andrea, Barcelona, 08/01/2022 - 21:54

Pues resulta que aqui también censuran, ¿dónde está la primera mitad del comentario 61?

#62 Andrea, Barcelona, 08/01/2022 - 21:24

On és el comentari que precedeix al que s'ha publicat?