Publicidad
Comunicación · 26 de Mayo de 2019. 20:05h.

Un artículo en Vilaweb considera a los no indepes “tropas de ocupación”

Pide “hacer de Catalunya un país inhóspito al invasor”

Un artículo en Vilaweb considera a los no indepes “tropas de ocupación”

Un artículo de Vilaweb, firmado por el catedrático Joan Ramon Resina, trata a los no independentistas de “tropas de ocupación” y hace un llamamiento a convertir Catalunya en un territorio “inhóspito al invasor”. “Va siendo hora, pues, que los patriotas, si los hay, osen romper el encantamiento con que les somete la propaganda y nieguen la condición de catalanes a los que no son sino tropas de ocupación”, afirma.

Joan Ramon Resina, jefe del programa de estudios ibéricos de la universidad de Stanford, critica que haya catalanes que “se deshacen por demostrar al ocupante que está en su casa”. “La única estrategia validada por la historia de las ocupaciones consiste en hacer el país inhóspito en lugar de acogedor”, considera el catedrático.

“El primero de octubre fue un hito global. Pero esta fuerza se enerva y se disipa con la pasión por ser amigo de todo el mundo”, señala el artículo, al tiempo que añade que “resistir exige hacer de Catalunya un país inhóspito al invasor”.

El artículo también critica que los diputados de JxCat Josep Rull y Jordi Turull saludaran con dos besos a la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso. “Aquellos besos ofenden el decoro del independentismo”, cree Ramon Resina.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#33 Neferu, Barcelona, 28/05/2019 - 13:28

Tercer intento. Ya ni tengo ganas de volver a escribir lo que decía. Sólo decirle a este catedrático razista y supremazista que NO soy independentista pero que tengo de "força d'ocupació" lo que él tienen de demócrata, o sea, NADA.

#32 Catañol, Girona, 28/05/2019 - 01:45

Creo que este sujeto tiene un grave problema de personalidad.
Llamar la atencion de esa forma es sintomatico de un serio problema de complejo de inferioridad.
Sus insultos y su argumentario supremacista no son dignos de un profesor de estudios ibéricos en esa prestigiosa universidad. A saber que enseñará.

#31 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 27/05/2019 - 20:48

Resina con este apellido catalan de toda ma vida, que se aplique el cuento.
Resina un cafre chiquilicuatre.

#28 sid, bcn, 27/05/2019 - 09:36

Podría detallar com ens vol fer la vida imposible?

#27 Maqui nonnavaja avelo si, Sant Boi Llobr., 27/05/2019 - 09:01

Y bla bla bla xerrameca de saldo. Mucho hablar pero él y sus seres queridos, si los tiene, invasores o no, están en Standford. Es como el M.H. ex-President Carles Puigdmont que huyó. Y el sabe como la cosa va de sexo, amor (según Oriol Junqueras i Vies), sin vivir del cuent caixa de resistència, dejando a familia en mala posición... es purairon