Publicidad
Comunicación · 7 de Septiembre de 2012. 12:27h.

Un consultor de comunicación tiene registrado el dominio Barcelona World

Miquel Martín y Garmisans fue jefe de prensa de Puigcercós en Madrid

Un consultor de comunicación tiene registrado el dominio Barcelona World

Miquel Martin

El dominio Barcelona World, el nombre que recibe el nuevo proyecto alternativo a Eurovegas, está registrado por el consultor de comunicación Miquel Martín i Garmisans. Se da la circunstancia, sin embargo, que es una persona cercana a ERC. El periodista, en efecto, había sido jefe de prensa de Juan Puigercós en Madrid en la primera legislatura de éste.

Posteriormente se pasó al sector privado y también estuvo vinculado al diario electrónico Directo, uno de los proyectos digitales que impulsó ERC cuando gobernaba, el cual ha cambiado de manos recientemente. El último director del diario fue Joan Puig, el ex diputado de Esquerra en el Congreso.

Martín ha justificado el hecho porque "es una práctica habitual en la consultoría de comunicación el hecho de registrar dominios para proyectos existentes y para futuros. Tenemos de industria automovilística, farmacéutica y de futuros portales de servicios a través de Internet" . "A veces -ha insistido- se registra más de un nombre porque aún no se ha decidido el naming final".

"Como consultor de comunicación, una de mis tareas es apoyar en la construcción de marca a los clientes que lo necesiten. Uno de los encargos que en los últimos meses estamos gestionando es la de una compañía dedicada al apoyo a la exportación y la importación sobre todo con el sudeste asiático", añadió

"Surgieron algunos de los nombres posibles para la compañía -ha continuado- y uno de ellos era BarcelonaWorld por el potencial de conocimiento que tiene la marca. Es por ello que está registrado. Obviamente, en el brainstorming que hicimos no teníamos ni idea de la existencia de este proyecto que se ha presentado hoy ni que se le fuera a asignar ese nombre. Y tampoco tenemos registrado ni el .com ni el .es".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Àcrata, Badalona, 07/09/2012 - 21:21

Per a treballar a qualsevol feina sense qualificació, et demanen estudis, experiència, referències, psicotècnics... Però, entre tota aquesta tropa de polítics i alts càrrecs, ningú ha tingut dos dits de front com per pensar que els robarien el domini d'Internet si no s'avançaven a registrar-lo ells.

#6 Miquel Martín i Gamisans, Barcelona, 07/09/2012 - 19:57

El que s'explica en el text de la notícia és un procediment habitual de registrar dominis. Alguns no s'arriben a fer servir mai o són complementaris. En el text parla (últim paràgraf) de "està registrat" en cap cas de "es va registrar". Com explico en l'anterior comentari.

#6.1 Antonio, san jose, 08/09/2012 - 09:36

Gamisans o Ga-r-misans con r ???? aver si te lees mejor el nombre antes....

#5 Miquel Martín i Gamisans, BCN, 07/09/2012 - 19:55

Per a que no hi hagi equívocs: és clar que s'ha registrat avui. Quan s'ha fet públic el nom i hem vist que coincidia amb un dels que el nostre client podia sol·licitar, hem anat a registrar-lo per preservar els nostres interessos. Tenim logotips, factures i web beta de fa mesos amb aquest nom.

#4 Fran, Barcelona, 07/09/2012 - 19:43

Esta mintiendo, lo registro hoy.
http://whois.domaintools.com/barcelonaworld.cat

#3 Fran, Barcelona, 07/09/2012 - 19:43

El dominio lo registro hoy, esta mintiendo. http://whois.domaintools.com/barcelonaworld.cat