Publicidad
Comunicación · 17 de Octubre de 2012. 11:17h.

Un diario alemán dice que "el separatismo es por tacañería"

Der Tagesspiegel augura que "el procedimiento británico puede marcar la dirección"

Un diario alemán dice que "el separatismo es por tacañería"

Imagen de la web del programa

El diario The Financial Times Deutschland ha publicado una editorial titulada "Demasiado pequeña para grandes crisis"-que recoge La Vanguardia-, donde comparaba las reivindicaciones en Cataluña, País Vasco y Flandes y consideraba que "no todos los argumentos a favor" son absurdos".

El diario, sin embargo, advertía que "el deseo es comprensible, pero no puede dar respuesta a las preguntas fundamentales a las que se enfrenta ahora Europa. Sólo la superación de fronteras y de ideologías nacionales ha llevado bienestar y seguridad. Europa debería mantener la variedad regional, como es posible en el federalismo alemán. Pero para ello no es necesario proclamar cada vez un Estado propio".

La editorial de Der Tagesspiegel, bajo el título "dividirse y mandar sobre sí mismo", aseguraba que "el motivo principal del separatismo", desde Flandes hasta Cataluña, es "la tacañería", si bien señalaba que "el procedimiento británico ante una posible separación, con un consenso al menos formal, podría marcar la dirección a seguir para sucesivos procesos secesionistas".

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#16 Alan, Barcelona, 17/10/2012 - 18:53

Ya se está internacionalizando "el conflicto" jaja El unico conflicto que hay en caspaluña es entre sentido del ridiculo de los indepe y el sentido común del que carecen jeje Venga! seguid haciendo el ridiculo mientras MaSS sigue mareando para ocultar sus corruptelas e impagos... TACAÑOSSS jajaja

#15 Kropotkin, Vic, 17/10/2012 - 15:03

Jua, jua, jua,... Y esta gente que siguen a lo suyo. Jua, jua, jua,... No se enteran los pobrecillos... Jua, jua, jua,...

#15.1 Jordi O., Barcelona, 17/10/2012 - 22:57

Jejejeje!!, jua, jua, jua!!! Jojojojojojo!! Jajajajajajajaj!! Vinga, ja estic a la teva alçada intel·lectual. Però bé, això no treu que t'agraeixi la feina que fas per l'independentisme. Moltes gràcies!

#14 Tio Canya, Ala Frugell, 17/10/2012 - 15:03

Si, sòc garrepa i ????? Donem uns arguments per no esser garrepa. Deuschland ès garrepa amb els Estats del Sud d Europa però té els seus arguments. Donem el teus amb la nostra situació.

#13 miquel, No ho heu llegit be, 17/10/2012 - 14:25

No diu, si no que es pregunta, comparant-lo amb la situació d'altres nacions d'Europa. però, també afageix que no només es l'aspecte econòmic, sinó també el record ben viu de la dictadura de Franco. I al final es pregunta: per parar-ho pot admetre un demòcrata utilitzar els tancs? És a dir, positiu

#11 kelCani, Barcelona, 17/10/2012 - 13:53

tacaños....

#11.1 Jordi O., Barcelona, 17/10/2012 - 23:01

Doncs sí, amb sangoneres si que ho som de garrepes...
Després muntem coses com La Marató i recaptem més diners que qualsevol programa que es faci a les teles de les generoses espanyes.