Publicidad
Comunicación · 10 de Febrero de 2010. 13:41h.

Un diario danés mezcla nazismo y "opresión del español"

Consideran que la política lingüística en Catalunya es fruto del "nacionalismo radical"

Un diario danés mezcla nazismo y "opresión del español"

Cabecera del artículo

El diario danés Politiken ha denunciado "opresión lingüística del español" y "censura" en un artículo que ya ha sido replicado por el Col·lectiu Emma. El diario considera que la "retórica del miedo" que ya fue "perfeccionada por Hitler" puede "apoderarse de el mundo occidental".

En este sentido, consideran que la política lingüística de Catalunya es fruto de la "censura" y del "nacionalismo radical", y recuerdan que Franco hizo lo mismo con la lengua catalana.

El Col·lectiu Emma ha replicado al diario que el artículo "es absurdo y de mal gusto" y les han recordado que el catalán "sigue siendo discriminado", citando como ejemplos el poco cine en lengua catalana existente, o las dificultades para utilizar esta lengua "en el ámbito de la justicia o en una cafeteria".

Publicidad

126 Comentarios

Publicidad
#126 Laia, París, 16/02/2010 - 15:18

Uno más, ja ho diuen, que la ignorància és atrevida. N'ets un bon exemple.

#125 Uno más, De aqui, 13/02/2010 - 12:45


El valenciano como lengua autoctona ha sido completamente contaminada, por una A "val" LL controlado desde el IEC a eso se le llama genocidio cultural.
Creo que desconoceis la situacion real de eliminación idiomatica que sufrimos en CV y las islas.

#124 Francesc, Barcelona, 12/02/2010 - 12:02

La seva capital hauria de ser Tortosa, Amposta, Vinaròs o Peníscola. Una ciutat equidistant a Barcelona i València i les forces centrípetes que sotmeten llurs països. Al contrari, Tortosa o Peníscola haurien d'exercir un contrapès contra aquelles.

#123 Francesc, Barcelona, 12/02/2010 - 11:56

Jo, personalment, defenso que el terme més adient per als nostres territoris és "Països del Català/Valencià" i l'idioma comú: caatalà/valencià o llengua catalanovalenciana.

#122 Francesc, Barcelona, 12/02/2010 - 11:54

Per a Uno Más (de aquí). No sé exactament que vols dir amb això que "imposem"... Què "imposem"? Altra cosa és la denominació Països Catalans, que a hores d'ara ja veiem que causa rebuig.