Publicidad
Comunicación · 17 de Octubre de 2012. 14:36h.

Un digital de Madrid reprocha a e-notícies de "falta de escrúpulos"

La Voz Libre carga contra los medios "afines al nacionalismo histérrico" por la noticia sobre Iniesta

Un digital de Madrid reprocha a e-notícies de "falta de escrúpulos"

Noticia de La Voz Libre

La Voz Libre, un digital publicado en Madrid, ha cargado contra lo que considera "los medios del nacionalismo histérrico" (sic) porque, en su opinión, "manipulan" la afirmación de Andrés Iniesta de que "soy español, pero también soy catalán. Siento lo mismo". La noticia va ilustrada con una foto de e-notícies.

El diario considera que "los medios de comunicación catalanes más afines al nacionalismo histérico andan dando palos de ciego en busca de opiniones que avalen sus tesis... pero sin resultados positivos. En concreto, el digital e-noticies abre su edición de hoy con un espectacular titular puesto en boca de Andrés Iniesta, ídolo de masas en toda España, jugador de la selección española de fútbol y del Barça: Iniesta reivindica que "soy catalán".

"Pero el digital -continua- omite por amputación interesada toda la frase del futbolista: "Nací en La Mancha, he crecido en Cataluña y estoy encantado de vivir aquí. He pasado más tiempo en Barcelona que en Albacete. Soy español, pero también soy catalán. Siento lo mismo". El periódico se queda sólo con las dos palabras que sirven a sus fines".

La Voz Libre denuncia también, a su juicio, "la falta de escrúpulos a la hora de utilizar sólo la parte de la frase que interesa no sorprende" pero lo cierto es que, bajo el titular "Iniesta reivinda que 'soy catalán'- el texto de la notícia recogía la frase entera y no se omitía nada: "nací en La Mancha, he crecido en Cataluña y estoy encantado de vivir aquí. He pasado más tiempo en Barcelona que en Albacete. Soy español, pero también soy catalán. Siento lo mismo".

La Voz Libre, en cambio, no citaba a e-notícies en la informacion publicada el día anterior sobre que el escritor Valentí Puig había declinado asistir al programa 'Àgora' de TV3 en señal de protesta por la polémica por 'Bestiari il·lustrat' a pesar de que fue avanzada en exclusiva por este diario.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#18 Janot, Bcn, 17/10/2012 - 19:42

No té massa sentit. D'on és i el temps que fa que l'iniesta viu a barcelona ja ho sabem. No canvia res el sentit de la frase. A més un titular tan llarg ja no seria un titular.

#17 antoni51, badalona, 17/10/2012 - 19:39

cal esmentar tots els mitjans afins al "fascismo iberico)?

#16 carles, Badalona, 17/10/2012 - 19:29

i no els hi falta raó.

#15 Jose Manuel, Madrid, 17/10/2012 - 18:39

Hombre, no es el titular más fino de la historia pero eso no quiere decir que en general éste no sea un buen diario, de lo poco a echar de menos de la prensa catalana cuando se independicen.

#11 Paco Pil, Hojpitalé, 17/10/2012 - 16:59

Doncs si troben que e-notícies és catalanista, s'ho haurien de fer mirar. Sembla el tebeo de la Kamatxo i d'en Rivera.