Publicidad
Comunicación · 10 de Agosto de 2020. 08:58h.

Un ex alto cargo de Mas reniega ahora del independentismo

Critica su "incapacidad y el infantilismo político"

Un ex alto cargo de Mas reniega ahora del independentismo

El ex secretario de comunicación del Govern en época de Artur Mas, Josep Martí Blanch, ha criticado "la incapacidad y el infantilismo político" del independentismo en un artículo en El Periódico sobre el pleno de la monarquía del viernes en el Parlament.

Martí Blanch expone que "en estos días de nalgas reales tocaba improvisar un pleno en el Parlamento para solemnizar que aquí no hay rey que valga, que eso ya es una república, emocional, virtual, gaseosa, pero república, y que esto de la monarquía es sólo cosa de quien vive en el pasado y que aquí, aunque las leyes digan otra cosa, ya vivimos en un futuro republicano bien bonito".

"Se divirtieron, unos mucho, otros menos, los ilustres diputados -y diputadas- en el hemiciclo lanzando proclamas -ha dicho-. Aprobaron resoluciones republicaníssimes que luego no se publicaron en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña para la negativa de los letrados a sublevarse el Tribunal Constitucional y, como punto final del curso político, Quim Torra cogió su fusil en Twitter para señalar que hasta aquí podíamos llegar".

El ex alto cargo señala que "luego pasó como siempre". "Como siempre, ya saben, significa nada. El punk político es como el musical, mucho ruido, algún eructo, y nada de nada", sentencia. En este sentido, remarca que "la escenificación inútil del Parlament, secuestrado desde hace años por el simbolismo de la política de eyaculación precoz, no minimiza las consecuencias que provocará el traslado, qué bonito eufemismo, del rey emérito fuera de España - con el anillo de poder para hacerse invisible como la trilogía de John RR Tolkien- en la futura campaña electoral catalana".

Josep Martí Blanch también remarca que "en el pleno sobre la monarquía Torra sintetizó uno de los mantras de la futura campaña cuando dijo que los catalanes tendrán que elegir entre 'la república catalana o la monarquía española'".

Finalmente, apunta que "la suerte para el Estado sigue siendo la incapacidad y el infantilismo político que acompaña el independentismo en estos momentos, como acreditó el pleno sobre el Rey". "Se conforman con el encendido de bengalas para niños cuando los astros están mejor alienados que nunca para la acción política transformadora a largo plazo. Pero estas son aburridas cosas de grandes, claro", concluye.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Jaume, Barcelona, 11/08/2020 - 08:50

Aquest ara passa pel purgatori per expiar les seves maliefetes com servent del tal Mas, el vanitos pare dels infants que critica. L'engany cal fer-lo amb maestria i per molta veritat que digui en l'article, es nota que no li surt de dins, tot superficial per saltar del vaixell abans no li arribi l'aigua al coll i la mà fora de la caixa

#8 Ojotuerto, Calafell.tab, 11/08/2020 - 00:24

Ahora???? Pero si nos queda lo mejor......

#7 M, Sabadell, 10/08/2020 - 14:08

Estos indepes solo saben dar vueltas en circulo, hablar y hablar mucho para quedarse siempre en el mismo sitio que estaban hace un año, hace dos, hace tres .......son mas pesados que una vaca en brazos.

#6 Don Pelayo, Baix Llobregat, 10/08/2020 - 12:47

Pero si este tipejo había sido del PP, q coño de ceedibilidad puede tener alguien así, q se cambia de chaqueta en 5 munutos

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 10/08/2020 - 11:47

A qui preten entabanar aquesta ara ?

Malgrat la seva incontenible querencia pels cops d´estat contra la democracia l´Opus Dei sempre ha tingut la salvifica sagacitat de retirar els ous de la cistella 5 minutets abans dels fracasos inminents

Si el seu deu ho veu tot, el maquiavelic Mr. Google a mes a mes ho recorda i la seva memoria es indeleble.