Publicidad
Comunicación · 2 de Agosto de 2021. 13:40h.

Un ex diputado acusa a ERC de "castigar a los medios más fieles al 1-O"

Joan Puig afirma que el Govern prioriza a "los medios contrarios al proceso"

Un ex diputado acusa a ERC de "castigar a los medios más fieles al 1-O"

El ex diputado de ERC y editor del digital La República, Joan Puig, ha acusado a la formación republicana de "castigar a los medios más fieles al 1-O" en el reparto de la publicidad institucional de la Generalitat correspondiente al ejercicio del año 2020. la secretaría de Difusión y Atención Ciudadana es la resposable de otorgar la publicidad en los medios y en la anterior legislatura estaba en manos del partido de Oriol Junqueras.

Puig explica en un editorial que se reunió con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, para "mostrarle lo mal estaban haciendo las cosas en este ámbito" y que posteriormente se reunió con el entonces vicepresidente Pere Aragonès, "como responsable máximo de la secretaría de difusión, y le demostré, con datos contrastados, que seguíamos priorizando a los medios de siempre, a los contrarios al proceso independentista y castigando a los medios más fieles al 1-O".

"Quedaba claro que ERC estaba haciendo la misma gestión de la publicidad, o peor aún, que en la época dorada de CDC: una gestión en clave autonómica" sentencia, y lamenta que "a pesar de toda la documentación y las cifras aportadas, ninguno de los responsables del partido no lo quiso reconocer y como resultado de mis gestiones e insistencia, lo que recibí fueron aún muchas más presiones para cerrar el diario".

Finalmente, Joan Puig señala que "la negativa a aceptar la propuesta que comportaba cerrar La República.cat originó más represalias, como vetar mi participación como tertuliano en el programa Catalunya Nit de Catalunya Ràdio" y añade que "hemos recibido represalias también en clave de política interna". "En asambleas internas de ERC, cargos importantes en el partido, como Sergi Sabria, se han dedicado a atacar a La República sin más argumento que su sectarismo", concluye.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#16 Joan, BCN, 03/08/2021 - 05:14

Pepito Piscinas.

#15 Die Frage, Gironès monamour, 02/08/2021 - 19:47

Aquest no és el que li deien "eL ASALTAPISCINAS" que quan airribava la poli surtia amb el carnet de diputat a la boca com el Panxo?

#14 josep26, Gual permanent, 02/08/2021 - 19:41

Tot per la pasta, oi noi? La teva "republiqueta dels 8 segons" et demana sacrificis. No ploris i a mamar-la.

#13 Gironi mosquejat, Girona, 02/08/2021 - 18:56

"Que hay de lo mio" pero en catala

#12 Pan con tomate y jamón ibérico, Catalunya ens roba., 02/08/2021 - 17:47

A llorar... ¿no te han untado con la pasta que esperabas...? ¿Se lo ha llevado el Conde...? Anda Joanet, se valiente... puedes elegir entre viajar a Puigcerdà o Cadaqués y asaltar las piscinas de tus "amiguetes" separatistas y así rememorar viejos tiempos... ¿O es que la panza ya te pesa demasiado...?