Publicidad
Comunicación · 21 de Julio de 2020. 19:10h.

Un ex diputado de ERC en el Congreso da lecciones de periodismo

Joan Puig a Xavier Rius: “Harías un favor de no venir a las ruedas de prensa de Govern”

Un ex diputado de ERC en el Congreso da lecciones de periodismo

Joan Puig, en la piscina de Pedro J. Ramírez, en una imagen de archivo

El ex diputado de ERC en el Congreso y actual editor de 'La Repúbica', Joan Puig, ha pedido al director de e-notícies, Xavier Rius, que deje de acudir a las ruedas prensa del Govern a hacer el “show”. “Todavía nos harías un favor de no venir a hacer el show aquí”, ha dicho Puig, después que el director de e-noticies hubiera preguntado por el jefe de comunicación de la Generalitat para expresarle su queja por no permitir a todos los periodistas del auditorio formular preguntas a Quim Torra y Pere Aragonés.

No había ningún responsable de comunicación en la sala de prensa para dar explicaciones, pero el editor de 'La República' ha intercedido para decir que “aquí tampoco hemos podido preguntar”. “Entonces la culpa es de estos señores -Torra y Aragonès- que no se han atrevido a dar la cara”, ha señalado el director de e-noticias. Joan Puig le ha reprochado que “esto que estás haciendo ... no hagas el show ... que no es necesario este show”.

El ex diputado de ERC ha añadido que e-noticias es un “diario amarillo” y ha cuestionado la profesionalidad de Xavier Rius. “Si tu eres periodista, yo soy el Rey de España”, ha espetado Puig. Rius le ha reprochado que haga preguntas diciendo “presidente, perdone que le haga esta pregunta”.

Joan Puig, en su época de diputado de ERC en el Congreso, fue uno de los miembros del Lobby por la Independencia que asaltaron la casa de Mallorca del entonces director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, para bañarse en su piscina. Con estos hechos, que tuvieron lugar el 13 de agosto de 2005, el colectivo Lobby por la Independencia quería denunciar la “ilegalidad” de la instalación.

Publicidad
Publicidad

88 Comentarios

Publicidad
#71 Sarola, Castelldefels, 24/07/2020 - 12:17

El " Rebadá " Puig es el millor que ha donat la política Catalana els ultims 50 anys.

#70 a quien corresponda, Barcelona, 23/07/2020 - 14:19

Lo que deberían es prohibirle ir a la playa a el, con ese cuerpo serrano asusta hasta a los erizos.

#69 Patumeiro, Sant Patumet, 23/07/2020 - 13:20

Que se puede esperar de esta gente, cada dia se retratan mas. En su republiketa ideal, viviriamos peor q en Corea del Norte. Todo bien atado y bien controlado, no vaya a ser q se moleste al molt honorable.

#68 manolodelbombo, BCN, 23/07/2020 - 12:28

En la foto se ve claramente como la vaca marina está a punto de deglutir una pieza de plástico que algún desalmado habrá tirado al mar. Puede significar el fin de su especie. Seamos cívicos

#68.1 Tocaflabiols, BCN, 24/07/2020 - 19:28

Ha cazao una subvencion !!!!

#67 Santi F., BCN, 23/07/2020 - 10:20

Mi apoyo total a Xavier Rius.
Si algo falta es tener más periodistas objetivos y comprometidos como él.
Y si una cosa sobra son los periodistas subvencionados.