El periodista y uno de los fundadores de TV3, Salvador Alsius, ha dicho en una entrevista en La Contra de La Vanguardia que si fuera director de la cadena pública reduciría la plantilla de TV3 "a la mitad", ya que "el 60% del presupuesto hoy se va en pagar 2.300 trabajadores".
El primer director del TN Migdia (1984-87) ha señalado también que "me molesta que TV3 haya perdido una porción importante de catalanes, que ya no la miran" y ha reconocido que se podría "mejorar" la pluralidad. Alsius ha recordado en este sentido que "hace años agentes de la Guardia Civil pidiendo adhesivos de TV3 para sus hijos..." "Esto se ha perdido, hoy se alza un muro. Y habría que saltarlo", ha apuntado.
También ha manifestado que "la actual TV3 responde más a una lógica de mercado que ideológica: ha apostado por amarrar un segmento de tele espectadores, y consolidar su fidelidad". "El segmento de telespectadores independentistas existe, y TV3 ha entendido que es mejor asegurarlo... que pretender abarcar más gente, y perderlo todo!", ha destacado.
Preguntado por si TV3 morirá, el periodista ha expuesto que "la edad media de los telespectadores de TV3 es hoy de sesenta años ... y envejeciendo!" "! La gran verdad es que al final moriremos todos", ha concluido.