Publicidad
Comunicación · 20 de Octubre de 2019. 13:17h.

Un intelectual independentista justifica los disturbios

Bernat Dedéu: "la violencia funciona y tiene toda la legitimidad del mundo cuando defiende una idea grande, bella y por la que valga la pena romperse la cara"

Un intelectual independentista justifica los disturbios

El filósofo Bernat Dedéu aseguró en un artículo en El Nacional que "la violencia funciona y tiene toda la legitimidad del mundo cuando defiende una idea grande, bella y por la que valga la pena romperse la cara".

Dedéu expone que "cada generación tiene el derecho inalienable a explicarse y yo no tengo ningún tipo de legitimidad de hacerlos de portavoz, pero diría que a los catalanes más jóvenes esto del 9-N, de la independencia simbólica y de ensanchar la base les jode bastante pereza ".

El articulista destaca que Barcelona vive "noche tras noche invadida" por "chicos que tenían poco más de diez años cuando inició el proceso" y celebra que "los últimos días ha preferido enfrentarse gallardamente a la policía y jugarse los ojos que no pasarse la noche en Razzmatazz jodiendo a MDMA y bailando música infecta".

También apunta que los disturbios de estos días "sólo tendrán sentido" si la población "abandona los partidos cuando le mendigar el voto para el 10-N y promueva un cambio radical en la oligarquía política catalana".

Finalmente, Bernat Dedéu cree que los jóvenes podrán perdonarnos que nos empasséssim ciertas mentiras, pero que los utilizamos para purgar nuestras miserias ya pasaría de medida "." Algo está cambiando en la calle, pero sin una transformación en la zona de mando toda esta energía acabará derrochada ", concluye.

Publicidad
Publicidad

75 Comentarios

Publicidad
#87 José Suárez, Oviedo, 22/10/2019 - 20:59

"Vaillant, lanzó una bomba en medio de la Cámara de Diputados de París, en plena sesión, una tarde de diciembre de 1883. Qué importan las víctimas si el gesto es bello , al saber la noticia comentó un poeta, que perdió un ojo, meses después en el restaurante Foyot, al estallar otra bomba anarquista"
Cuidado Bernat camina por lo segado

#86 Xavier, Cornellá , 22/10/2019 - 09:29

Intelectual??

#85 gurguri, barcelona, 21/10/2019 - 23:04

Hoy en RAC 1 hemos podido escuchar a la gran Maika Navarro, explicando como vió in situ los disturbios.Pero la mayoría Basté Rahola etc al servicio de los indepes y sus CDR.

#84 BOINA, Murcia, 21/10/2019 - 20:24

Vale, Tengo una idea bella y grande: proteger la democracia. Para ello te podría dar una hostia y estaría perfectamente justificado (menos mal que yo no soy un intelectual catalán fumado)

#83 Joan, BCN, 21/10/2019 - 12:45

¿Intelectual indpendentista? Oximoron.