Comunicación · 25 de Noviembre de 2021. 15:07h.

Un municipio catalán aprueba una moción en defensa de Xavier Rius

Sant Esteve Sesrovires considera "peligroso", con los votos del PSC, que el Govern retire la acreditación a un periodista

Un municipio catalán aprueba una moción en defensa de Xavier Rius

El pleno de Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat) ha aprobado una moción que pide al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al Govern que se le devuelva la acreditación al director de e-notícies, Xavier Rius, para cubrir las ruedas de prensa posterior al Consell Ejecutivo y los actos en Palau.

El texto de la moción, presentada por el ex diputado socialista y ex alcalde Joan Galceran (Ara i Sempre Sant Esteve), y Antonio González (Ciutadans) y aprobada por seis votos a favor (PSC, Arasas y Ciudadanos), cinco en contra (ERC) y dos abstenciones Comunes y CUP), califica la decisión de la Generalitat de "injusticia" y "abuso de autoridad" así como equipara la situación a "una Venezuela decadente".

galceran.jpeg

"Esta situación peligrosa, deja en el aire los derechos profesionales del sector de la información, prensa y audiovisual; una decisión que provoca rechazo por parte de estos sectores y de la ciudadanía porque se están privando y censurando opiniones claras y escuetas sobre la situación que sufre Cataluña".

Por todo ello, el municipio solicita al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y su Govern que "devuelvan la acreditación periodística al medio de comunicación e-notícies ya su representante Xavier Rius".

mocio.jpg

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#24 Luzbell, Barcelona, 26/11/2021 - 21:06

Para cuando la moción en Martorell, se atreverá el demócrata Fonollosa.

#23 Tonino, Barcelona, 26/11/2021 - 12:07

Estos separratas querrían que el presunto guvern indapandent nombrase a los Magistrados, autorizase periodistas... Todo muy democrático., si señor.Tdo lo cual para esconder sus vergüenzas y que nadie pudiese preguntar ni juzgar.Ya las tienen ahora que están controlados por el Estado. Imaginense en una Cataluña indapendent.

#21 Neferu, Barcelona, 26/11/2021 - 10:09

Desgraciadamente son pocos los políticos que creen en la democracia y la defienden abiertamente. Yo no dudo de que sean más, muchos más pero, no entiendo porqué se someten al mutismo, al silencio, a la aceptación, que impone el poder establecido. ¡¡Gracias , Sant Esteve Sesrovires !!!!

#20 John Mc Lane, Barcelona, 26/11/2021 - 08:21

Sant Esteve de les Roures eso si que es una ciudad cívica y de la que tomar ejemplo cada día, no este pueblucho del que hablan aquí.

#19 Uf, Lo que m’a dicho, 26/11/2021 - 07:26

Os están retratantando, enano cbrn y demás caterva...