El periodista de El Món y colaborador de TV3, Quico Sallés, ha cuestionado que hubiera "violencia extrema" en los disturbios que ha habido durante dos noches seguidas en diferentes localidades de Cataluña tras la entrada de Pablo Hasel a prisión.
Sallés ha seguido la rueda de prensa conjunta que han ofrecido esta mañana el director general Mossos, Pere Ferrer, y el comisario Joan Carles Molinero, y ha expuesto en su Twitter que "el director de la policía asegura que se vivieron imágenes 'de extrema violencia". "Conclusión: el director no tiene ni idea de lo que es la violencia ni violencia extrema", ha sentenciado.
El director de la policia assegura que es van viure imatges "d'extrema violència". Conclusió: el director no en té ni idea del que és la violència ni violència extrema.
— Quico Sallés (@QuicoSalles) February 18, 2021
El periodista, que ha pedido a Ferrer sobre qué actos de "violencia extrema" hubo en Lleida antes de que los Mossos cargaran, ha criticado que "el director de la Policía ha demostrado no saber ni dónde comenzaron las cargas en Lleida". "No ha podido decir, ni explicar, ni aportar ningún dato, ni hecho ni imagen de 'violencia extrema' en Lleida antes de la dispersión de los Mossos", ha añadido.
Quico Sallés también ha dicho en su cuenta personal que "quedan pocos segundos para que el comisario Molinero diga que entre los manifestantes estaba el asesino de Kennedy acompañado de un puñado de anarquistas italianos". "Un director general de la policía catalana hablando de capitales de provincia... Virgen, qué indepen de medio pelo", ha sido otro de los comentarios que ha hecho.
Atenció queden pocs segons perquè el comissari Molinero digui que entre els manifestants hi havia l'assassí de Kennedy acompanyat d'un grapat d'anarquistes italians
— Quico Sallés (@QuicoSalles) February 18, 2021
Un director general de la policia catalana parlant de capitals de província... Mare de Déu, quins indepes de pà sucat amb oli
— Quico Sallés (@QuicoSalles) February 18, 2021