Publicidad
Comunicación · 23 de Enero de 2009. 11:02h.

Un periodista de la Com replica a Antoni Bassas

"Te quejas de la presión política pero trebajas en la misma empresa donde, según tu, la sufriste"

Un periodista de la Com replica a Antoni Bassas

Bassas

El periodista de COMRàdio, Ramon Companys, ha cargado contra el periodista Antoni Bassas en un artículo en su blog en La Malla. Company le espeta que "tu mito, estimado Antoni, me empezó a caer por el suelo cuando micrófono en mano' saliste a la Diagonal, delante de tus ya ex estudios, para proclamar la injusticia de tu relevo. Cómo si no fuera posible que tu ex empresa siguiera camino sin tu presencia. Cómo si fueras, estimado Àntoni, el único irreemplazable. Creo que los argumentos que utilizaste para justificar este fin de ciclo personal tenían algo a ver con la Costra patentada por Joan Ferran. Pues hablemos de la Costra".

"Si el mito, entonces, inició la caída, ahora, después de tus reflexiones en Òmnium Cultural , ya forma parte del infierno de Dante", añade. "Dices, estimado Àntoni, que COMRàdio o Radio 4 tendrían que desaparecer. Que los únicos medios que tienen sentido son los de la Corporació, de los cuales sigues bebiendo, y los locales. Dices que hay una sobrerepresentación de medios públicos y que COMRàdio y Radio 4 no tienen sentido".

"Qué pasa, estimado Àntoni, que no te gusta la pluralidad? Sobran quizás medios catalanes en catalán? Sabes realmente de lo que hablas cuando apuestas por la extinción de COMRàdio y a la vez reivindicas los medios locales? Es obvio que no sabes que es COMRàdio. Quizás hace demasiado tiempo que nadas por la superficie sin hacer ninguna inmersión", considera Company.

"Te quejas de la presión política pero sigues trabajando en la misma empresa dónde, según tú, la padeciste. Decirte, estimado Antoni, que uno de estos medios que cerrarías, COMRàdio, es el único público que tiene libro de estilo. Esto nos evita utilizar la palabra 'estatal' con connotaciones nacionalistas o pronunciar frases del tipo 'retenciones en Lleida dirección a España'. Y si piensas que estos medios, los que quieres cerrar, potencian la Costra de la otra banda, el que te habla hace más de ocho años que edita informativos y nunca ha recibido una consigna a la hora de escribir, por ejemplo, una editorial". 

"Esto no me pasó ni en la época de Enric Sopena (tú ya me entiendes). Es más, desde esta ventana, este humilde tecleador, cuando ha hecho falta, también ha criticado a los "amos " con la misma fuerza que lo ha hecho con la derecha nacionalista. Y aquí seguimos", sentencia Company, además de añadir como postdata que "si cierran COMRàdio y Radio 4, vamos todos a los Estados Unidos a hacer de corresponsales? Paga la Corpo? El sueldo es el mismo?".

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#45 josep pons, barcelona, 21/12/2009 - 13:31

No entenc res; i aixo de sortir a la diagonal microfono en mano ho tens mal entes, pero nomes veient on fiques l`accent al seu nom em dic: ja ho entenc tot

#44 tramuntana, Llançà, 27/01/2009 - 12:01

Ramon Company, dirigeixes un informatiu amb 2000 (?) oients, En bassas 300.000 ... fes t'ho mirar, noi. Tu i la Direcció de la Com. amb 36000 oients no es va enllloc.

#43 Fran, Llinars, 26/01/2009 - 13:09

tota la ra per en Ramon Companys.Esta be que la gent mica en mica es vagi fartant de tanta costra i preferencies segons el seu pensament politic.A.Bassas es un venut al poder nazionalista,li van donar la patada,es va queixar i per q calles esta a USA.

#42 Pilar, Vallirana, 25/01/2009 - 06:17

Els periodistes no han de fer política. Decidir quines emissores han de ser públiques i quines privades son decisions polítiques. Malauradament en Bassas s'ha ficat en un lloc on no li tocaba.

#41 Ramos, Calldetenes, 24/01/2009 - 14:19

És innegable que Bassas segueix cobrant de l'empresa que segons ell el van fer fora. Els sociates són com són, però el Bassas no és cap víctima de res, el Bassas viu molt bé i a sou dels sociates (TV3-Corporació)