Publicidad
Comunicación · 9 de Noviembre de 2012. 10:43h.

Un periodista de TV3 dice que España quiere "eliminar" a Catalunya

Jaume Barberà considera que "la independencia es un acto de supervivencia"

Un periodista de TV3 dice que España quiere "eliminar" a Catalunya

Jaume Barberà

El presentador de TV3, Jaume Barberà, en una entrevista en El Punt-Avui, deja claro que "no necesito que ninguna Constitución me diga que Cataluña es una nación. TV3 siempre ha sido una televisión nacional. Al menos, lo he entendido así".

"El problema de España es que su elite extractiva y sus palmeros no han querido hacer pedagogía de la plurinacionalidad. Entiendo que para ser tú tienes que aceptar al otro. Ellos quieren eliminar al otro. TV3 es una de las mejores televisiones públicas de Europa. Esto es un hecho incuestionable ", añade.

"La independencia es un acto de supervivencia. Y es el acto más revolucionario que se puede hacer a favor de España. Hará lo que no se pudo hacer después de la muerte en la cama del dictador. El poder no regala, compra. que alguien me explique como la élite extractiva-ofenden si digo casta-podrá continuar comprando voluntades para conservar sus dominios sin el 25% del total de impuestos que se recaudan en España ", indica.

"A mí me ilusiona poder decidir. Lo siento. Termine como termine, no estaremos peor que antes. Con todo, si no hacemos nada, nuestra alternativa es ser siempre una minoría que nunca ganará una votación en una España que no nos quiere como somos. no nos miramos este proceso desde el sofá de casa. Impliquémonos", pide.

Publicidad
Publicidad

74 Comentarios

Publicidad
#42 Javi, L'H, 12/11/2012 - 14:32

Esono es noticia. Si se vedesde hace años, que,os tiros van en esa direccion...lo digo yotambien, la pregunta es si eso nos combiene a los catalanes o no...

#42.1 Funcional, bcn, 19/05/2019 - 13:00

Las redes son el paraiso de los mediocres?. ¿Como se puede hoy en dia escribir "convenga" con B, con la cantidad de información que hay?

#41 incording, Barcelona, 11/11/2012 - 09:37

Una precisió: els nacionalistes espanyols deuen ser els que volen eliminar Catalunya. No Espanya ni els espanyols en general, entre els que hi ha de tot, com a tot arreu, com a Catalunya. Si confonem les abstraccions amb els individus, no anem be.

#41.1 JdB, La Selva.GI, 11/11/2012 - 11:47

cert, sempre i quan els no nacionalistes diuen ells espanyols plantin cara als nacionalistes espanyols que neguen ser-ho, cosa de moment bastant inaudita
La teva reflexió mereix molt de respecte.

#40 manolo, barcelona, 10/11/2012 - 18:14

lástima...

este chico prometía más........

#39 Alter Ego Barma, Barcelona, 10/11/2012 - 17:04

No acabo d'entendre l'expressió "Un periodista de tv3" quan fan referencia a Barberà i no diuen "un periodista de la vanguardia" quan fan referencia a Barbeta. No és el primer cop que em fixo del "ninguneig".

#38 jaume, valls, 10/11/2012 - 14:03

clarament es aixó, volen exterminar-nos, el que estan fent a les Illes i al Pais Valencia, ----es supervivència pura fugir d'espanya