Publicidad
Comunicación · 19 de Abril de 2015. 12:21h.

Un periodista de TV3 dice que los inmigrantes serán "ciudadanos de pleno derecho"

El presentador del programa ‘Tot un món’ culpa de los muertos en el Mediterráneo a "la política restrictiva" de la UE

El periodista de TV3 Carles Solà, que presentó como moderador un acto en Martorell de inmigrantes de Nigeria, Ghana y Senegal a favor del proceso soberanista afirmó que, en caso de independencia, deberían ser "ciudadanos de pleno derecho". Solà presenta el programa Tot un món dedicado precisamente al fenómeno de la inmigración.


"Para mí un país que tiene que empezar de cabeza y de nuevo debe contar con todos sus ciudadanos, sus hijos, la gente que ha venido ahora a este acto también está llamada a construir este nuevo país" manifestó.

Solà se mostró a favor de "ver cuál es el tratamiento que debemos dar a las personas que llegan de otros países" y comentó que "estoy contento porque vivo en un país que todavía tiene muchos deberes por hacer pero fue de los primeros del sur de Europa en tener una Ley de Acogida" junto sólo con Flandes, Alemania, Suecia y Suiza.

"Catalunya tiene Ley de Acogida y me siento orgulloso", insistió. En cambio, manifestó que "no estoy orgulloso de la política que están haciendo que permite que haya gente que se muera en el mar".

"Vuestros hermanos y hermanas mueren en el mar Mediterráneo porque por una política muy restrictiva de venida de estos países vienen por mar porque no pueden venir normalmente, porque no pueden pagarse un billete de avión porque es imposible conseguir un vista, por esto vienen por mar, no por gusto".

El periodista reiteró que "yo no se como se imaginan este país", pero que en su opinión "en la política de inmigración debemos dar pasos adelante muy grandes para que termine este desastre que estamos viviendo cada día".

Carles Solà, durante el acto
Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#22 ciudadano, Barcelona, 11/08/2015 - 19:13

Me gustaría preguntarle a este periodista que cuando un inmigrante ilegal le quite el trabajo y trabaje por la mitad de sueldo, si se quedará contento. Cuanta hipocresia, cuanto cinismo....

#21 JC, Barcelona, 22/04/2015 - 10:37

Ya saben. Animo a todos los inmigrantes africanos que residen en Europa salgan corriendo hacia Cataluña y se apunten al proyecto independentista. Si lo hacen, nacionalidad o papeles para todos. Eso sí, que no se fien mucho, no vaya ser que sólo les estén utilizando.

#20 Cansat, BCN, 22/04/2015 - 08:59

La hipocresia d'aquests nacionalistes sembla que no té límits.

Prou!.

#19 pepe, andorra capital jerusalen, 21/04/2015 - 14:26

pues a pesar de lo q digan los señoritos millonarios de TV3 yo en Andorra continuo siendo un inmigrante de plenos deberes (y ningun derecho) desde hace 69 años... catalanes tenías q ser, unos y otros.

#18 BEJOTA, BCN, 20/04/2015 - 20:32

Cataluña quedaría fuera de la UE.

Donges avisa a Mas de que su proyecto es "irresponsable".
El economista, ex asesor de Merkel, insiste en que a Cataluña "no le interesa separarse de España".