El periodista de TV3, Jordi Eroles, pidió que se sancione el presidente de Vox, Santiago Abascal, para venir a Cataluña, que está cerrada perimetralmente por decreto del gobierno y, además, no se permite la salida del municipio desde el jueves en las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana del lunes.
Eroles ha expuesto en Twitter que "yo no puedo salir de mi pueblo el fin de semana por el confinamiento municipal, ni yo ni ningún ciudadano de Cataluña" porque "la movilidad está restringida" y, en este sentido, ha dicho que "Abascal vendrá de Madrid a Barcelona este domingo". "Se le sancionará?", ha pedido.
Jo no puc sortir del meu poble el cap de setmana pel confinament municipal, ni jo ni cap ciutadà de Catalunya. La mobilitat està restringida i Abascal vindrà de Madrid a Barcelona aquest diumenge. Se'l sancionarà? https://t.co/jXG6ihQ1Q6
— Jordi Eroles (@JordiEroles) December 3, 2020
"O es que llega a Barcelona este jueves y no se irá hasta el lunes a partir de las 6 h?" ha añadido, y ha señalado que "claro, parece que viene a trabajar, a una concentración convocada por su partido ultra". "En su caso esto se considera venir por trabajo.
El periodista de TV3 ha preguntado si "los que participen (que no van por trabajo), se les pedirá procedencia para saber si se han saltado el confinamiento?". Jordi Eroles se ha quejado del desplazamiento de Abascal, pero obvia que otros dirigentes políticos también se han desplazado a pesar de las restricciones de movilidad. Por ejemplo, Laura Borràs viajó ayer a Bruselas para entrevistarse con el ex presidente Carles Puigdemont.