Publicidad
Comunicación · 4 de Febrero de 2018. 11:47h.

Un periodista de Vilaweb recuerda que el padre de Arrimadas era "policía franquista"

La líder de Ciudadanos encuentra "indigna" la pregunta

El periodista de Vilaweb, Andreu Barnils, ha aprovechado la actuación policial del 1-O para recordar que el padre de Inés Arrimadas era franquista durante la entrevista en el programa Preguntes Freqüents de TV3. La líder de Ciutadans en Catalunya se ha indignado con la pregunta del periodista y ha recordado que su padre tiene 80 años.

"Una pregunta que espero que no la ofenda, pero he leído en El Mundo que su padre fue policía, policía franquista en los años sesenta en Barcelona, y me gustaría preguntarle si usted ha hablado con su padre sobre el actuación policial", ha remarcado el colaborador del programa.

Barnils ha insistido en que "como él fue policía debía entender si se hizo bien hecho, si se hizo mal hecha". "Mi pregunta sería: usted con su padre, que fue policía, ¿han hablado de la actuación?", le ha preguntado.

Arrimadas le respondió que "me parece indigno que saque a mi padre, que tiene 80 años, y, además, que diga que fue policía franquista". "¿No ha leído en ningún periódico que yo tenía un abuelo que era comunista y que luchó en el bando republicano?", le ha pedido.

La dirigente de Ciudadanos ha remarcado que "mi padre era funcionario y se sacó una plaza de policía. Lo dejó para ser abogado y fue autónomo toda la vida hasta que se jubiló con 73 años". "He hablado de muchas cosas con piel, pero de esta no" y ha añadido que "mi padre tiene 80 años y me parece un poco injusto que saque una persona que es de mi familia".

Andreu Barnils
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#37 Oriol, BCN, 13/02/2018 - 00:52

Potser el pare d'Inés Arrimadas té morts o torturats a les seves esquenes, potser no. Potser no feia altra cosa que dirigir el tràfic o vigilar la porta d'un edifici públic, no en tinc ni idea. Però no pot ser que s'usi això com a arma contra una política.

#36 Montse, Barcelona, 06/02/2018 - 11:34

No me sorprende leer tantos comentarios vejatorios sobre Arrimadas, desde estar cuestionando su lugar de nacimiento hasta el historial de sus familiares, ya no digamos cuando han aludido a su físico. Esto ya no va de ideologías, se les ve el plumero xenófobo y dictatorial de algunos foreros/as. No sigo, no quiero rebajarme al nivel de algunos. :-(

#35 Eli, vic, 05/02/2018 - 20:40

Algunes vegades he intentat i he fet un bon esforç d'entendre i valorar Ines Arrimades. El que m'he trobat és que diu unes falsedats grandioses amb una normalitat esfereïdora. Del seu pare havia dit que era fuster i altres professions. Pluriempleo vamos! tambe va dir que la llei electoral és injusta i justament la llei perjudica als partits petits

#34 Esther, Maresme, 05/02/2018 - 17:52

Per ser Català s'ha d'estimar la terra i ni la arrimadas ni arrimados . Odien els catalans - encara diu que Puigdemont no seràPresident. No urnes no paperetes no referèndum.... us menteixen espanyols. Torneu al poble i deixeu pas a persones normals que s'han integrat. Ah i em fa gràcia que ens diguin racistes La nostra verge Moreneta és negre !!

#33 Esther, Maresme, 05/02/2018 - 17:32

Doncs encsra que tingui 80 anys el Arrimadas te molts morts damunt les seves esquenes - la indigne és ella per ser anticatalanistabi voler-nos governar. Jajaja. Torna al teu pueblo derrotada o no tens ovaris ? Ves a cuidar del pobre vell a Jerez. I que Deu el perdoni que a Catalunya ni perdonem ni oblidem