Publicidad
Comunicación · 3 de Agosto de 2021. 14:25h.

Un periodista indepe pide al Govern que Cataluña compita en los Juegos de Invierno de 2030

Aragonés le recuerda que "en los Juegos Olímpicos compiten los estados"

El ex diputado Joan Puig, editor del diario La República, ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que los deportistas catalanes participen en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 con Cataluña en vez de hacerlo con España. "¿El Govern tiene previsto que los deportistas catalanes puedan participar bajo bandera catalana y no bajo bandera española? ¿Es una prioridad para este Govern?", le ha preguntado.

Aragonès le ha dicho que "tenemos que diferenciar lo que es la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno para el año 2030 que nosotros defendemos que los deportistas catalanes deben poder competir internacionalmente con las selecciones deportivas", pero le ha recordado que "en los Juegos Olímpicos compiten los estados". "Seguiremos trabajando para convertirse en un estado y hacerlo lo antes posible"; ha añadido.

El Govern ha acordado hoy impulsar la candidatura Pirineos Barcelona para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. Una candidatura, según la portavoz de la Generalitat, Patricia Plaja, que se basará en criterios "de sostenibilidad ambiental, equilibrio, cohesión territorial y participación ciudadana".

De hecho, Joan Puig le ha hecho la misma pregunta a la portavoz: "¿Se ha previsto trabajar para hacer posible que los deportistas catalanes puedan participar bajo bandera catalana y no bajo una bandera impuesta, como es la actual española, y que no pase el espectáculo de Tokio?".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Marcial Heredia, el circo de la tele, 03/08/2021 - 20:32

Y ese, para qué quiere unas selección olimpica catalana, ¿quiere colgarse medallitas en unos juegos de invierno? ¿pero alguien le ha dicho que lo de hacer monigotes de nieve no es un deporte olimpico?

#13 Pan con tomate y jamón ibérico, El caganer trabucaire, 03/08/2021 - 20:02

"Un periodista indepe pide al Govern que Cataluña compita en los Juegos de Invierno de 2030..."

A ver Joanet, tu a la natación que es lo tuyo... aunque con el físico que me llevas ya no asaltas ni una piscina infantil de plástico...

#12 El Sifoner, Es SECESIÓN no independencia, 03/08/2021 - 19:27

(..Un periodista indepe.....)
Lo de periodista, lo dejo al criterio de cada uno, pero lo de "indepe" nooooooo, será SECESIONISTA. Pues lo que apoya, busca y persigue es la SECESIÓN de la actual CCAA catalana, del resto de España.

#11 El Sifoner, Es SECESIÓN no independencia, 03/08/2021 - 19:22

Aragonès: ( .....le ha recordado que "en los Juegos Olímpicos compiten los estados") ¿Por que los deportistas SECESIONISTAS no compiten con la bandera del COI como participantes independientes?

#10 recordad 6 y 7 de septiembre, secesionistas son fascistas, 03/08/2021 - 19:03

tenéis que dejar de llamar periodistas a gente que publica "diarios" que no compra nadie que sólo viven de la subvención pública