El ex diputado de ERC en el Congreso y actual editor de La República, Joan Puig, ha reclamado en una entrevista de Toni Albà a TeVeCat que las subvenciones sean sólo para medios que estén a favor la independencia y ha criticado que la Generalitat destine ayudas en La Vanguardia.
Puig ha dicho que "algún día los independentistas deberán preguntarse por qué el Grupo Godó recibe tantos millones". "Debe de ser un grupo que debe ser el principal eje en el que se mueve la independencia, que promociona la independencia, que está a favor de la proclamación de la DUI y que cada, en sus editoriales y medios, dejan bien el gobierno independentista". "Quizás somos un país algo de masoquistas", ha remachado.
Puig también ha asegurado que "España nos espía, nos espía todo el día; hacen escuchas ilegales, hacen guerra sucia, destinan millones y millones a controlar y si no les basta, tienen los jueces". "Esto es de medio pelo", ha sentenciado. Finalmente, Joan Puig ha explicado que "cada día por la mañana hago un tuit diciendo el día de la república no proclamada". "Ya llevamos unos 49.000 millones de expolio", ha concluido.