Publicidad
Comunicación · 12 de Junio de 2021. 12:21h.

Un periodista inglés compara Pedro Sánchez con Nelson Mandela

John Carlin también pide "magnanimidad" con los indultos

Un periodista inglés compara Pedro Sánchez con Nelson Mandela

El periodista inglés John Carlin ha comparado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez con Nelson Mandela. Carlin, en un artículo en La Vanguardia publicado este sábado, destaca que Pedro Sánchez apeló a la "magnanimidad" con los dirigentes independentistas condenados y lo equipara a la situación vivida en Sudáfrica.

En el escrito, el periodista expone también que Desmond Tutu, el arzobispo premio nobel de la paz y pacifista sudafricano que se hizo famoso por su oposición al Apartheid durante los años 80, le trasladó que la palabra que definía mejor Mandela era "magnanimidad", y lo equipara con la actitud de Pedro Sánchez con los presos del proceso.

"Me trae recuerdos de un par de personajes que conocí. Una vez pregunté al arzobispo Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz sudafricano, que me define a Nelson Mandela en una palabra. Pensó un momento y me respondió: Magnanimidad" explica Carlin.

"Mandela fue el santo secular que lo consiguió, entre otras cosas recurriendo no a la guerra ni a la ley, sino al diálogo para combatir las fuerzas sediciosas, y en ese caso armadas, de la extrema derecha de su país" indica . "Podría haber optado por encarcelar a sus enemigos, pero el precio político, calculó, habría sido demasiado alto. Dialogando con sus enemigos y metiéndose en su piel los desarmó" apunta.

El periodista afirma que uno de los varios motivos por los que Pedro Sánchez impulsa los indultos es "el deseo de dejar de hacer el ridículo en los foros europeos" y "la necesidad de que las democracias del mundo pongan sus propias casas en orden para poder mejor resistir las embestidas de regímenes autoritarios como el ruso o el chino".

John Carlin ya elogió al presidente Pedro Sánchez en un artículo publicado en junio del año pasado en La Vanguardia titulado "Paseo presidencial". Carlin destacó la "extraordinaria perseverancia" y las "virtudes" del presidente español, resaltando su nivel de inglés.

"Lo que es seguro es que Sánchez se lo pasaría mejor con Johnson y otros líderes mundiales que el pobre Rajoy" escribió, recalcando que "Sánchez no sufre el síndrome de españolito".

"En parte, será por los atributos que le ha dado la naturaleza, en parte, será porque a diferencia de sus antecesores, habla muy bien el inglés: otro motivo para pensar que, pese a lo que pase a su vida política, tiene el futuro como guía turístico asegurado" dijo.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#32 Joan Ferrandis, Barcelona, 13/06/2021 - 09:05

Olvida John Carlin que Madela ponía como condición para su magnimidad con los de la apartheid que estos pidiesen perdón, pero aquí los golpistas nacional separatistas no piden perdón, sino que dicen que lo volverán hacer.

#31 Marcial Heredia, el circo de la tele, 13/06/2021 - 08:31

Y ese guiri de donde ha salido? es un cachondo, vaya taja me lleva. Entre botellones, sangrías de garrafón y batucadas ahora les dejan escribir unas líneas en el periódico. Elogia a Pedro el Magnánimo, confundiéndolo con Mandela, o con el guía turístico. La faena que tendrá para encontrar el piso de airbnb. Puta turistificación. Van ciegos!

#30 manu, dijon france, 13/06/2021 - 08:19

Este periodista tuvo que dar un paseo por los sótanos. de Johnnie Walker , y tomar varios vasos antes de escribir esté artículo sanchez nunca estuvo en prisión como Mandela Sanchez puede esta comparao más a Nicolae Ceau?escu y son un régimen totalitario SANCHEZ ha encerrado a todos los españoles saltando la constitución

#29 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 13/06/2021 - 01:57

"John Carlin cree que los catalanes son "los judíos del siglo XXI". Sergi Sol, mano derecha de Junqueras, explicó que Carlin hizo esta comparativa durante una cena que compartieron."

e-noticies.es 23-4-2019

Us recomano llegir el lisergic article sobre el colonitzat poble catala pel que el van fotre a fora de El Pais. Ni el Partal.

#28 Pan con tomate y jamón ibérico, Nada personal, solo negocios., 12/06/2021 - 23:25

"Un periodista anglès compara Pedro Sánchez amb Nelson Mandela..."

No puede ser, el güiri-progre este llega tarde... Mandela ya esta pillado, hace días que Ábalos asignó el título a fray Botijo... Y además que no veo yo a la señora de Pedrito haciendo de Winnie Mandela y mandando quemar a los opositores con neumáticos ardiendo...