Publicidad
Comunicación · 15 de Septiembre de 2015. 12:45h.

Un periodista irrumpe en una rueda de prensa de dirigentes del PSC

"No seáis traidores, ¿a quién quieren engañar?" le espeta a Raimon Obiols y Daniel Font

Un periodista irrumpe en una rueda de prensa de dirigentes del PSC

Raimon Obiols y Daniel Font durante la rueda de prensa

Si hay división social en Catalunya -fractura social según otros-, se ha podido ver en la rueda de prensa convocada esta mañana por los ex diputados del PSC Raimon Obiols y Daniel Font, en nombre del Fórum Nou Cicle en el Colegio de Periodistas, para presentar un manifiesto "Por un pacto federal y plurinacional".

Al finalizar la intervención de ambos, durante el turno de preguntas, un periodista que se ha presentado como free lance, pero colegiado ha afirmado: "No seáis insensibles, ¿a quién quieren engañar?".

Obiols le ha tenido que recordar que "estamos en una rueda de prensa" y que "si quiere después hablamos". El periodista ha acabado abandonando la sala después de que se quejara de que no "me dejan hablar". El ex dirigente del PSC ha lamentado que "se nos tilde de traidores" y defendió su postura "con la cabeza bien alta".

El manifiesto presentado pretende ser una llamada al diálogo para que, en opinión de los autores, "la aceleración independentista conlleva un riesgo importante de fractura comunitaria por sentimientos de identidad y de orden étnico-lingüístico".

"Una bipolarización radical entre el frente del sí y el frente del no tendría consecuencias nefastas y podría llevar a una división en la sociedad sobre todo si Ciudadanos se convierte, como indican las encuestas, en el segundo grupo del Parlament", añadieron.

A su juicio, "los políticos frentistas de una y otra parte juegan con fuego de una manera irresponsable porque la nación catalana apoya el consenso básico y permanentemente renovado de la ciudadanía. Si se rompe con políticas irresponsables, la nación se puede dividir y se nos puede deshacer".

Obiols ha insistido, durante su intervención que la formación "puede convertirse en la segunda fuerza política en Catalunya" y que esto sería "un triunfo póstumo de don Alejandro Lerroux".

Raimon Obiols y Daniel Font, durante el acto en el Colegio de Periodistas

Publicidad
Publicidad

57 Comentarios

Publicidad
#38 Manresaa, Manresa, 16/09/2015 - 15:15

Fractura,i mala educacio,es lo que va rebre elMas de la Pastor,l'altre dia,(i aixo,que la sexte"6"es la mes neutral),com seran les altres?.Parlan,de Obiols,cuan,eras aqui(,Manresa),eres,prgresiste,sosialista,independentista,(s'a de veure,lo que pesa la menjadora,per cambiar,tant de ideologia).

#37 Miquel, Badalona, 16/09/2015 - 09:05

Fracturar es defensar la república, o fracturar és amenaçar amb la violència qui no vol la monarquia ?

#36 Miquel, Badalona, 16/09/2015 - 09:03

Fracturar és defensar la independència o fracturar és defensar la violència per aturar la independència ?

#35 Kim Sarao, Blanes, 16/09/2015 - 07:11

El PSC es víctima de querer reducir Cataluña al catalanismo. Ahora la Cataluña no catalanista le dará la espalda. El PSC se avergonzaba de ella y la escondía. Adios PSC, adios Obiols.

#34 jaume, bcn, 16/09/2015 - 00:42

Son unos traidores porque con el voto charnego aplican politicas independentistas que perjudican a sus votantes.....reducidos a nivel de borregos