Publicidad
Comunicación · 7 de Marzo de 2018. 09:42h.

Un presentador de TV3 espeta a Vila que "sólo le queda Ciudadanos y el PP"

El ex conseller reprocha al periodista su punto de vista "estrictamente fenicio"

El presentador de Els Matins de TV3, Pere Bosch, ha espetado a Santi Vila durante una entrevista que "sólo le queda Ciudadanos y el PP", después de que el ex conseller se haya mostrado contrario tanto a la reedición de un tripartito como a un Govern que incluya a la CUP. Vila, por su parte, ha reprochado a Bosch su punto de vista "estrictamente fenicio".

"Usted no quiere oír hablar de la CUP, no quiere oír hablar de un tripartito ... sólo le queda Ciudadanos y el PP, señor Vila", le ha dicho Bosch. "¡No, hombre, no!", ha exclamado el ex conseller. "Fíjese que ha habido un espacio liberal progresista que durante más de 20 años ha sido hegemónico en Cataluña. Y perfectamente catalán y perfectamente patriota", ha reivindicado.

"Entonces, con quien se puede pactar?", ha insistido el periodista. "No te lo mires en el terreno sólo estrictamente fenicio de negociaciones y pactos entre despachos para repartirse el poder. ¡No! Y si hacemos un proyecto que sea capaz de reconverger todo lo que es el espacio de centro izquierda y de centro derecha en el entorno de una gran formación?", ha preguntado.

Vila no ha descartado una formación nueva "donde haya la confluencia de lo que hoy es el PDECAT, lo que ha sido históricamente la democracia cristiana, de lo que son los liberales, de los que se consideran herederos más puros de la antigua Convergencia".

Publicidad

61 Comentarios

Publicidad
#21 pepe.----,, andorra, 10/03/2018 - 18:54

leches, a Vila le quedan, ademas del PP y Ciudad anos, todos los triliris de tv3, q son casi tantos como los 2.500 comisionistas gandules de CCOO que cobran una pasta gansa por no hacer nada de nada.... excepto poner las plumas y subcontratar a sus productoras.

#20 Alejandro, Barcelona, 07/03/2018 - 20:42

Normal que Pere sólo a los partidos procesitas como única opción, lleva las orejeras puestas, y no ve ni lo que hay alrededor ni es capaz de pensar que incloso los precesitas se puedan reconvergir en algo que de estabilidad para poner las pilas a la Catalunya de hace años y que añoramos.

#19 Soloesmiopinion, Tabarnia, 07/03/2018 - 18:34

El Vila ara está començant a tastar el monstre que han creat durant molts anys.

#18 CMR, Tabarnia, España, Europa, 07/03/2018 - 16:04

Y al imbécil de Pere Bosch sólo le quedará 8tv cuando le echen de TV3.

#18.1 Purria de Tabarnia, Bcn , 07/03/2018 - 16:12

A ti el frenopatico te queda corto

#17 Oriol, BCN, 07/03/2018 - 15:59

I quina culpa hi tenen els pobres fenicis, en tot això?