El tertuliano de El món a Rac1 Tian Riba no considera "violencia" quemar un contenedor o romper cristales de un escaparate y cree que los disturbios que ha habido por parte de manifestantes a favor de Pablo Hasel forman parte de "la protesta ".
Después de que el execretari de comunicación del Gobierno, José Martí Blanch, manifestara que estos dos días ha habido "un entorno de violencia"; Tian Riba ha preguntado "qué violencia?". "Quemar un contenedor y romper un vidrio es violencia en un entorno de protesta? Para mí es violencia sacar un ojo", ha remachado.
Blanch ha remarcado que "las imágenes que he visto hace dos noches son violentas. En Vic se asaltó una comisaría, en Barcelona se hicieron fuegos en la calle y se pusieron cosas en riesgo" y ha dicho que "esto es violencia". "Otra cosa es que haya gente que piense que 'las calles serán siempre nuestros' y que en la calle podamos hacer lo que queremos. Yo entiendo que no, que en la calle hay que prevalecer un mínimo de convivencia y de seguridad".
Posteriormente, el colaborador del programa ha insistido en que "en general no es violencia" y ha subrayado que "en general es protesta". "Para mí quemar un contenedor o romper un vidrio forma parte de la protesta". "No forma parte de la violencia", ha sentenciado.