Publicidad
Comunicación · 6 de Junio de 2018. 10:19h.

Una corresponsal denuncia coacciones de la Generalitat

‘Si compramos dos páginas de publicidad en Le Monde tus jefes te dirán lo que tienes que escribir’

La corresponsal de Le Monde en España, Sandrine Morel, que publica ‘En el huracán catalán’, ha denunciado en una entrevista en Els Matins de TV3, la agresividad de los responsables de prensa del anterior Govern con los periodistas extranjeros.

Morel ha explicado que “la comunicación de la Generalitat ha sido muy agresiva”. “Teníamos un grupo de whatsapp con un responsable de la Generalitat que nos bombardeaba constantemente a cualquier hora sobre el procés. Eran notícias que no tenían nada que ver con la independencia, cosas sobre la corrupción del PP, cosas para desacreditar al Estado”

La periodista ha explicado que “en junio de 2017, en un cafè, estaba con un  responsable de prensa del Govern y la tensión era muy alta. Me explicaba que si no conseguían votar el 1 de octubre habría un Maidan. Yo estaba alucinando porque veía que ibamos a un choque. Se cabreó porque yo estaba muy escéptica y me dijo ‘si compramos dos páginas de publicidad en Le Monde tus jefes te dirán lo que tienes que escribir’. Entonces me cabreé aun más y le dije que nadie me había dicho nunca lo que tenía que escribir. Y me contestó que ‘aquí las cosas funcionan así’”.

Morel ha apuntado que para el Govern “los medios de comunicación somos parte de una estrategia”. También ha criticado que “por parte del Estado sufrimos un abandono total”. “Se pensaban que con la recuperación económica esto se iba a desinflar sólo”, ha sentenciado.

Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 pepe, andorra, 07/06/2018 - 12:17

alguien sabe q el banco de santander ha sido condenado en USA por blanquear dinero del narcotrafico? pues para eso sirve la publicidad, entre otras cosas.

#14 pepe, andorra, 07/06/2018 - 12:16

lo hacen todos los gobiernos, de hecho, la publicidad institucional es el principal arma para sobornar y controlar a la prensa española, no solo la separata. Y también lo hacen los bancos, las eléctricas, las telefónicas......¿Alguien sabe algo de la querella contra ana patricia botin por el presunto asesinato de su padre por parte de su amante?

#13 opinador, Barcelona, 06/06/2018 - 19:22

pero eso sí, la coaccionaban con una sonrisa de oreja a oreja

#12 Lobisome, BCN, 06/06/2018 - 12:51

¡Qué catalán tan claro habla!

#11 M, Sabadell, 06/06/2018 - 12:24

La cruda realidad del "pruses", comprar con dinero público las opiniones, para después presumir de su apoyo.
Dentro de Catalunya lo han tenido muy fácil, muchos se han enriquecido con ello, pero en el exterior no son nada manipulables los medios, son bastante mas serios y responsables.