Petrolis independents, la empresa del diputado de Junts per Catalunya Joan Canadell, admitió a través de su cuenta de Twitter, según informa El Triangle, que pagó por la publicidad encubierta que le hizo Jair Domínguez en el programa Bricoheroes de TV3 y que el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) considera que es inadecuada.
La empresa de Canadell publicó un tuit el pasado 8 de julio en respuesta a una información del mismo digital que denunciaba que "El programa 'Bricoheroes' de TV3 hace publicidad de la empresa del diputado de JxCat Joan Canadell".
El mensaje admitía que "el programa Bricoheroes conducido por Peyu y Jair Domínguez cobró lo acordado". Por otra parte, daba las "gracias a El Triangle por hacernos publi gratuita". "Lástima que este diario del entorno de PSC sólo lo lean cuatro gatos", añadió.
Donem gracies a el @El_Triangle x fer-nos publi gratuita, cosa q no ens va passar amb el programa #BricoHeroes conduit per @enpeyu i @sempresaludava q va cobrar l’acordat. Llastima q aquest diari de l’entorn de @socialistes_cat nomes el llegueixin 4 gats. https://t.co/QOPahOUY4z
— PetrolisIndependents (@PetrolisIndep) July 8, 2021
El CAC ha abierto un expediente sancionador a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para la publicidad indebida y la "incitación directa a la compra" en el programa Bricoheroes de TV3. Estas infracciones pueden ser sancionadas con una multa desde 12.001 euros hasta 90.000 euros.