La ex diputada de la CUP, Mireia Boya, ha considerado durante el programa 'Tot es Mou' de TV3 que hay que ir "a pedradas" contra los dirigentes de Vox que vienen a Cataluña para participar en actos de campaña. La presentadora Helena García Melero no ha llamado al orden a la tertuliana.
El mismo director de la cadena, Vicent Sanchis se ha incorporado minutos después a la mesa pero tampoco ha dicho nada. Sólo la ex concejal de Ciudadanos, Carina Mejías, se ha atrevido a replicar a Boya.
La 'cupaire' ha afirmado que "Vox no tenía que estar allà. Creo que los mítines que hacen en la calle la gente ha de ir y confrontarlos. Y si es necesario, a pedradas. Porque esta gente no respeta los derechos humanos. Vox es un partido que no es populista, es un partido fascista. Y al fascismo se le ha de borrar no sólo de las instituciones, también de las calles".
Carina Mejías ha replicado que "es muy fuerte lo que dices porque es una incitación al odio, y roza el delito". "La paradoja de la tolerancia es que hay que ser intolerantes con los que lo son", ha sentenciado Boya.
