Publicidad
Comunicación · 3 de Julio de 2014. 15:35h.

Una exdiputada de CiU acusa a Societat Civil Catalana de actuar com una "quinta columna"

La plataforma ve "inadmisible" el trato recibido durante una tertulia de Els matins

La tertuliana de TV3, Marta Alòs, trataó a Sociedad Civil Catalana de "quinta columna" -colaboradores internos de un ejército enemigo- durante la tertulia del pasado 1 de julio de Els matins

La ex diputada de CiU consideró que la plataforma ha "perdido las formas" i que su "estrategia" es "intoxicar". En este sentido, instó a sus miembros a actuar "desde la verdad".

"No diría que es antidemocrática, pero que lo hagan mirar", dijo Alòs sobre la petición que hizo la entidad al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que no convoque la consulta.

El periodista Antonio Baños, por su parte, expresó que el presidente de la plataforma, Josep Ramon Bosch, le provoca una "inmensa misericordia, ganas de abrazarle y decir 'venga, venga, tranquilo'". Otros tertulianos como el ex director general de la Corpo, Joan Majó, no intervinieron en la tertulia. 

Sociedad Civil Catalana ha emitido un comunicado donde califica de "inadmisible" el trato proporcionado por TV3 en este programa en el que, según manifiestas, "se despreció e insultó gravemente a nuestra asociación y sus miembros".

Marta Alós

Un momento de la tertulia

Publicidad
Publicidad

92 Comentarios

Publicidad
#82 Guillem, PPCC, 07/07/2014 - 13:07

Societa Civil Catalana s'enfada si els diuen per el seu nom. Si. Societa Civil Catalan. Els mateixos que demanen el BOICOT a Grífols per ser sobiranista. Sense pensar en els catalans que anirien al carrer i tot el que comprotaria el tancament de la multinacional més important del pais.

#81 Pere, Lleida, 04/07/2014 - 21:02

La Marta Alòs -gran escriptora de les lletres catalanes subvencionades de pamflet - escriu tot sovint ens els diaris. Amb tots els seus articles ben aviat podrà fet un tractat de pedagogia de l'odi.

Quina pena, sempre enfadada, amargada i amb mala cara.

#80 BEJOTA, bcn, 04/07/2014 - 20:26

El president de Banc Sabadell, Josep Oliu, ha descartat de nou la possibilitat que Catalunya se separi de la resta d'Espanya, i preveu que "en un moment o un altre" es produirà un acord entre la Generalitat i el Govern.

#79 agus_bcn, Barcelona, 04/07/2014 - 17:54

Lo que más odian los nacionalistas es la transversalidad ideológica de SCC. Ellos preferirian que todos fueramos con el aguilucho

#75 Protágoras, bcn, 04/07/2014 - 11:33

En tanto vivan en Cataluña españoles y descendientes de españoles el problema persistirá.
Por qué no propone, sin tapujos, que se adopte "la solución final" sra. Marta.