Publicidad
Comunicación · 14 de Enero de 2009. 20:35h.

¿Una exdiputada del PSC, presidenta del CAC?

Domènec Sesmillo, presidente en funciones

¿Una exdiputada del PSC, presidenta del CAC?

Carbonell, durante la reunión con Benach

El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha recibido esta tarde al presidente del Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC), Josep Maria Carbonell, que le ha comunicado la "renuncia voluntaria" a la presidencia del ente.

Carbonell ha explicado a Benach que la renuncia "responde a dos factores: el primero, que en estos tres años de mandato el Consejo ha desplegado satisfactoriamente las competencias que le otorgaba la Ley del audiovisual, y el segundo es fruto de una reflexión largamente meditada de hacer un cambio en mi orientación personal y profesional". También ha explicado que tomó la determinación en marzo del 2008, "cuando decidí que una vez hecha la renovación parcial del Consejo y adjudicadas las frecuencias de radio renunciaría a mi cargo".

Carbonell ha presentado también la renuncia al presidente de la Generalitat, José Montilla, por la mañana, y posteriormente lo ha hecho ante el resto de miembros del Consejo, a los que ha entregado un escrito en que argumenta detalladamente los motivos de la renuncia.

Carbonell accedió al cargo en septiembre del 2005 y su mandato acababa en septiembre del 2011. Hasta que no se nombre su sustituto, el vicepresidente del ente, Domènec Sesmilo, ejercerá las funciones de presidente. La renuncia será efectiva a partir del 17 de enero.

El hasta ahora presidente del ente audiovisual ha asegurado que desconoce quién será su sustituto, pero ha afirmado que si se lo piden estará "encantado de reunirse para darle consejos". A pesar de todo, una exdiputada del PSC, Elisenda Malaret, se perfila como nueva presidenta del CAC. Malaret (Barcelona, 1958), es Doctora en derecho, Catedrática de derecho administrativo desde 1995 y profesora de derecho administrativo, de instituciones de derecho comunitario y derecho público económico de la Universidad de Barcelona. Ha sido directora del curso de posgrado Contratas y Servicios Públicos de la Universidad de Barcelona y de diversos cursos sobre la regulación de las telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Elegida como independiente en la lista del PSC, ha sido miembro del Congreso de los Diputados desde el 2004 hasta el 2008, donde ha sido coordinadora de administraciones públicas del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la Comisión Constitucional. Fue elegida representante del Congreso de los Diputados en el Comité Consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Kropotkin, Vic, 15/01/2009 - 10:51

Felicidades a la Generalitat. Otra vez lo bordan designando a una persona claramente independiente (como Pipo). Y sobre todo gente que lo dan todo por el pueblo con fines sociales. Resisten la tentación del capitalismo y siguen sirviendo al pueblo siempre

#4 PERIODISTA EMPRENYAT, Reus, 15/01/2009 - 01:23

Que posin el Jorba!!! És l'únic amb un currículum presentable. Posen la Malaret que va començar al CAC el dia 30 de juny... per favor!!! si no sap ni on estan els lavabos!!! Tot per la puta quota de partits quin fàstic!

#3 Survivor, Catalonia is Spain, 14/01/2009 - 22:15

¿Y éste es un organismo independiente formado por ex-diputados? menudo chollo se han montado los políticos para seguir viviendo de la poltrona. Ya quisieran los 425.000 parados que hay en Cataluña cobrar los 115.000 euros de los consejeros del CAC.

#2 torribera, bcn, 14/01/2009 - 21:51

Una vegada fet el servei em retiro a viure. Ara posan a la Malaret. Sabent con funciona la politica, no m'estranyaria que tant curriculum sigui regalat per motius politics. Que bparlin els seus companys.

#1 Montserrat, Arenys, 14/01/2009 - 21:34

Només ens falta això, com si no la manipulessin prou encara.