Publicidad
Comunicación · 11 de Julio de 2018. 18:27h.

Una juez encuentra “irresponsable” a Terribas

La justicia archiva el caso porque no ve delito pero cuestiona su “ética profesional”

La titular del juzgado de instrucción número 14 de Barcelona ha afirmado que la directora de El Matí de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, actuó de forma “irresponsable” el 22 de septiembre por haber informado en antena los movimientos que estaban haciendo las dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de la operación para evitar la celebración del 1-O.

Sin archivar la causa contra la periodista, la juez asegura que fue “irresponsable desde el punto de vista de la ética profesional” dar esta información, así como pedir la colaboración del oyentes para que informaran de las localizaciones de los vehículos policiales.

La magistrada señala que esta “conducta generó una situación de riesgo para la actuación de los diferentes dispositivos policiales, así como para las tareas que realizaban los agentes que circulaban en los vehículos policiales identificados”. En este sentido, destaca que “no hay que olvidar” que entre las funciones de los cuerpos de seguridad del Estado está la lucha antiterrorista.

La resolución, según informa El Periódico, concluye que “la comisión de esta conducta generadora de riesgo para la población por la amplia difusión de la que disfruta el mensaje emitido a través de una emisora ??de radio, si bien es contraria al ética profesional de la investigada, por sí misma, no es constitutiva de delito”.

Mientras tanto, Terribas ha felicitado por la sentencia del juzgado y habla de “doble satisfacción”, porque “el CAC en su día ya archivó esta causa y que ahora lo haya hecho la juez en una causa penal abierta demuestra que, como servicio público, hicimos el trabajo que teníamos que hacer en una época muy convulsa”.

Mònica Terribas
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#16 Capit@n España, The broquil is over, 12/07/2018 - 10:47

Despido inmediato, pero en la Corea del Norte del Mediterraneo, esto no es posible.

#15 Joan del Bages, Manresa, 12/07/2018 - 10:11

Diu que es felicita perquè el CAC va arxivar el tema. Això ja més que ironia és sarcasme.

#14 botifler1914, Sinitaca, 12/07/2018 - 09:54

Qe la inquisición no queme a una bruja no significa que esta no lo sea.

#13 opinador, Barcelona, 12/07/2018 - 08:58

en lo que respecta a los movimientos de las patrullas de los Mossos

#12 opinador, Barcelona, 12/07/2018 - 08:58

va bien saber que estas cosas no son delito, esperemos el mismo criterio para todos en lo q