La vicepresidenta de la CCMA, Núria Llorach, que ejercerá las funciones de presidenta del Consejo de Gobierno en este nuevo periodo tras la renuncia de Brauli Duart, reconoció en 2008 que era militante de CDC desde hacía más de 25 años.
Durante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento que examinaba su candidatura como miembro del consejo de gobierno de la CCMA, Llorach expuso que "yo milito a Convergència Democràtica de Catalunya desde hace más de veinte y cinco años y no me escondo".
"Entonces, yo en el año 2000 dejé el Consejo Nacional, del que era miembro, porque la ley así lo mandatos -la ley de creación del consejo hacía que no pudiera participar en ningún órgano del partido-", explicó sobre el su nombramiento como consejera del CAC.
Sin embargo, Llorach admitió que "sigo militando en Convergència Democràtica de Catalunya, sin embargo, ya lo he dicho en mi intervención, lo que querría intentar es aportar al Consejo de Gobierno de la 'Corpo', si merecemos su confianza, el mismo estilo que hemos tenido en el Consejo del Audiovisual de Catalunya y trabajar de forma colegiada y de forma consensuada".
Finalmente, Núria Llorach defendió que "mi militancia no ha influido en mi actuación" y reivindicó su labor durante los ocho años que estuvo en el CAC: "durante estos ocho años creo que no he estado partidista, sino que he trabajado por el interés general y, por tanto, considero que no afecta a mi neutralidad o mi pluralismo".