Publicidad
Comunicación · 28 de Octubre de 2020. 13:52h.

Una periodista acusa a Eduard Pujol de acosarla en Rac-1

"¿Cómo se puede demostrar cuando te han intentado tocar un pecho en medio de una redacción completamente sola?"

Una periodista acusa a Eduard Pujol de acosarla en Rac-1

La periodista Núria Casas ha explicado en una entrevista en el programa Aquí, con Josep Cuní de la Ser que ha sufrido dos casos de acoso sexual y ha remarcado que "uno de los dos hombres ha salido a la luz pública, en este caso es el exdiputado de Juntos Eduard Pujol". Los hechos se remontan ocho años atrás cuando ella trabajaba en Rac105, emisora que forma parte del grupo Godó y que comparte instalaciones con Rac-1.

La entrevista se ha hecho después de que Casas explicara en el artículo "Carta a un acosador" en El Nacional el tuit que publicó el lunes después de que JxCat apartara Eduard Pujol por acusaciones de acoso sexual. "Si mi experiencia con este hombre desgraciadamente lo habían pasado otras mujeres, veía importante poderlo explicar en una carta", expuso.

Núria Casas dice que "en mi caso, lo resolví de la mejor manera que pude en su momento", y a Josep Cuní le ha detallado que se había sentido acosada "una decena" a veces por el ex diputado de Junts per Catalunya.

La periodista, sin acusarlo directamente, expone en el artículo que: "¿cómo se puede demostrar cuando te han intentado tocar un pecho en medio de una redacción completamente sola? ¿O te esperan agachados en la entrada y te dicen que es mirarte las bragas que llevas? ¿O te coaccionan dentro de su despacho con la excusa previa que quieren hablar contigo? ".

"Lo más triste de toda esta historia: cuando una se enfrenta, todavía les gusta más" ha destacado la periodista, que en la entrevista ha añadido que "he sufrido dos revanchas: la de 'me pones caliente por que te niegas' y la de 'no vales nada porque no te prestas'".

Casas ha revelado que "a raíz de esto, he recibido mensajes de otras compañeras que también lo han pasado mal con Eduard Pujol". "Me gustaría hacer un llamamiento a aquellas personas que se hayan sentido acosadas que también lo pongan en conocimiento", ha concluido.

"Por eso invito que estas mujeres salgan y expliquen, en la medida que quieran, su caso" dice en el artículo, porque "combatir el acoso también es explicarlo, ser didácticos y hacer un ejercicio muy duro para la víctima -hablo en primera persona, pero necesario si queremos mejorar una sociedad enferma".

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#34 Tom, Barcelona, 29/10/2020 - 08:40

Yo creo que la sociedad, en ese aspecto, no está enferma. La inmensa mayoría de hombres no son acosadores para nada e incluso desprecian estas actitudes. Lo que sí creo que este señor es un desequilibrado. Hace años que lo pienso.

#32 pepe, andorra, 29/10/2020 - 01:59

ahora entiendo pq los ejecutivos norteamericanos no se quieren quedar a solas con ninguna mujer en sus oficinas.....Yo no me la creo, pq esta es una mentirosa profesional y quien hace un cesto, hace cientos.....

#32.1 Cajonacona, Barcelona, 29/10/2020 - 08:45

Si los ejecutivos yankees nos se quieren quedar a solas con mujeres es sus oficinas por algo será no? Lo mismo no son capaces de controlar la entrepierna.
A ella como siempre, no nos la creemos, pero nos crremos a un tipo que dice le persigue el Cni en patinete y que cree que vive en una republica virtual. Porque ha dimitido entonces?

#32.2 pepe, andorra, 30/10/2020 - 22:47

menuda falacia de consecuencia, lo mismo son ellas las q no son capaces de controlar su entrepierna, y sigues con las falacias, q no se q leches tiene q ver un tio en patinete con q una persona acuse a otra de algo sin pruebas y si a mi un hombre me toca el culo, me hago la tonta y a la siguiente lo grabo. Q haya dimitido, tampoco demuestra nada.

#32.3 pepe, andorra, 30/10/2020 - 22:50

y pq hay q creerla? Tambien creian a las de infancia libre o a la otra de malaga, no deja de ser curioso q weinstein sea judio y tuviera copada la produccion de peliculas y placido domingo español, fijate q no han dicho nada de lo sobon q es biden con las niñas y eso esta a la vista en multitud de videos. En España estais muy manipulados.

#32.4 pepe, andorra, 30/10/2020 - 22:54

y los de costa usan la j, pero en el interior decimos, decia mi abuelo, cagonacona y vai pra o carallo, q en este caso, te vaq q ni pintado, estimado aliader...Ves a deconstruirte un rato y a pedir disculpas por haber nacido hombre. Y lo de siempre lo dices tu, pero viendo tu coleccion de falacias en tan poco espacio, ya me hago una idea.

#31 FRAN BCN, Bcn, 28/10/2020 - 21:37

Quan escoltava abans a aquest home.pensava era un fantasma. ARA em.confirma això i de propina que es un creti autentic i despota....

#30 A., Barcelona, 28/10/2020 - 20:11

Qué diu de tot això el Conde? I el Jair Domínguez? I el sonat de Waterloo? I Torra?

#29 el pajillero, bcn, 28/10/2020 - 19:34

NO POT SER ¡¡¡¡¡¡¡¡