Publicidad
Comunicación · 23 de Febrero de 2021. 16:34h.

Una presentadora de Catalunya Ràdio dice que la violencia está "justificadísma"

Juliana Canet: "He estado diez años saliendo pacíficamente y no ha pasado nada"

La coopresentadora del programa Adolescents XL en Catalunya Ràdio, Juliana Canet, ha justificado la violencia en el programa Todo es mou de TV3 y ha dicho que "no se queman contenedores porque sí, no se quedan parados cristales porque sí, no se cometen actos vandálicos porque sí". "Todas estas cosas se hacen para que los jóvenes están muertos de rabia, que es una rabia que sale de la miseria que se ha sembrado todo este tiempo", ha defendido.

Canet ha añadido que "se responde con violencia, pero es una violencia justificadíssima". "La violencia estructural que padecemos constantemente, La violencia del sistema que se desahucian familias cada semana, que hay gente que tiene que vivir en la calle, que nosotros como mujeres tengamos miedo de ir por la calle... Això es mucho más violento que quemar un contenedor", ha expuesto.

La colaboradora de TV3 ha lamentado que "se les criminaliza, se les apalea y puede que te arriesgues a perder un ojo o un testículo porque te pueden pegar impunemente". "Esto es violencia", ha remarcado. Preguntada por si estas reivindicaciones se pueden hacer "sin violencia", Juliana Canet ha dicho que "si con violencia no nos está escuchando, como debería escuchar lo que nosotros pudiéramos llegar a decir hablando".

La presentadora de Catalunya Ràdio ha definido como "hija del proceso" y ha explicado que "he estado diez años saliendo pacíficamente y no ha pasado nada. Sólo se nos ha traicionado aquí en Cataluña por parte de nuestros políticos y se nos ha ignorado por parte del Estado español". "Espero que ya no se pueda parar. Yo sólo quiero decir que no tenemos nada que perder", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

83 Comentarios

Publicidad
#63 El SIfoner, Castelló, 24/02/2021 - 18:21

Parece mentira que no se de cuenta, que si tu justificas tu violencia, estas justificando la del contrario.
Y cuando el contrario es mas fuerte y goza de mas legalidad, pues esta reconocido por todos los gobiernos del mundo para emplear la violencia legalmente, tu no tienes posibilidades de nada y tienes las de perder.

#62 Marcial, Santa Coloma, 24/02/2021 - 16:11

Osti tía, esto no es violencia. Bueno sí, lo es y qué? pero es de la buena para que nos escuchen. La yaya 342 días en la meridiana y qué ha conseguido. Solo habla de ella el rius. Yo de momento esa camiseta tan xula, bueno yo no, el amigo nadim. Y por el ebay me estoy mirando unos texans diesel tirados. Bueno me voy al roca a hacérmelo.

#61 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 24/02/2021 - 13:17

Dónde hay que apuntarse para que te llamen y cobrar eso, que estoy hasta los coj... de madrugar para ir a currar. Puedo gritas mil veces y más alto "Puta España" o lo que ellos quieran (por la pasta lo que sea) Y si me tengo que poner un lazo amarillo me lo pongo. Cualquier cosa, por favor Sres. de TV3 ¡¡ llamemen!!

#60 lluch, barcelona, 24/02/2021 - 11:05

Leo que la pijita esta se apellida juliana canet y pedemonte, que en españa solo hay 568 apellidados pedemonte y que la mayoria estan en cadiz y barcelona y casualmente en tv3 hay una periodista que se apellida tambien pedemonte, que mira que es casualidad, imma pedemonte, a ver si la oprimida esta va a ser otra enchufada vivales del regim?

#60.1 Purria lazi, Mollerussa, 24/02/2021 - 11:35

¿Se pede el monte? Me cuadra.

#60.2 Joan, barcelona, 24/02/2021 - 11:47

Recuerdo en tv3 a una presentadora de deportes que se llamaba imma pedemonte y casualmente tambien era rubia, poned el nombre en google, que casualidad de 568 pedemonte que hay en españa y dos estan en tv3 y son rubias, no sera su madre?, si es asi con el pastizal que cobran los peridostas en tv3 esta niñata de pobreza sabra muy poco.

#60.3 lluis p., barcelona, 24/02/2021 - 12:08

Anda mira, pobrecita oprimida que no tiene nada que perder.
https://twitter.com/SIDI6811 9516/status/136422443755432347 0/photo/1

#59 Neferu, Barcelona, 24/02/2021 - 10:21

Anoche me llegó un video por whatssapp donde un chaval hacía una reflexión sobre el incívico apoyo que se le está dando al Rapero de letras deleznables Pablo Rivadulla mientras se gira la cara para no ver las colas del hambre. No sé quién es ese chaval pero, quiero dale las gracias por demostrarme que aún quedan jóvenes valiente con valores ét

#59.1 Decebut, bcn (tbn), 24/02/2021 - 16:23

Hoy un artículo muy bueno en el "Ara" de Ferran Saez Mateu sobre el tema.

#59.2 Decebut, bcn (tbn), 24/02/2021 - 16:25

Perdón, creo que es de la edición de ayer (23-2-2021)