La coopresentadora del programa Adolescents XL en Catalunya Ràdio, Juliana Canet, ha justificado la violencia en el programa Todo es mou de TV3 y ha dicho que "no se queman contenedores porque sí, no se quedan parados cristales porque sí, no se cometen actos vandálicos porque sí". "Todas estas cosas se hacen para que los jóvenes están muertos de rabia, que es una rabia que sale de la miseria que se ha sembrado todo este tiempo", ha defendido.
Canet ha añadido que "se responde con violencia, pero es una violencia justificadíssima". "La violencia estructural que padecemos constantemente, La violencia del sistema que se desahucian familias cada semana, que hay gente que tiene que vivir en la calle, que nosotros como mujeres tengamos miedo de ir por la calle... Això es mucho más violento que quemar un contenedor", ha expuesto.
La colaboradora de TV3 ha lamentado que "se les criminaliza, se les apalea y puede que te arriesgues a perder un ojo o un testículo porque te pueden pegar impunemente". "Esto es violencia", ha remarcado. Preguntada por si estas reivindicaciones se pueden hacer "sin violencia", Juliana Canet ha dicho que "si con violencia no nos está escuchando, como debería escuchar lo que nosotros pudiéramos llegar a decir hablando".
La presentadora de Catalunya Ràdio ha definido como "hija del proceso" y ha explicado que "he estado diez años saliendo pacíficamente y no ha pasado nada. Sólo se nos ha traicionado aquí en Cataluña por parte de nuestros políticos y se nos ha ignorado por parte del Estado español". "Espero que ya no se pueda parar. Yo sólo quiero decir que no tenemos nada que perder", ha sentenciado.
