Publicidad
Comunicación · 18 de Mayo de 2020. 09:45h.

Una presentadora de TV3 reprocha a Buch que "saque pecho"

El conseller replica que "me considero una persona humilde e intento ser objetivo"

La presentadora de Els matins de TV3, Lídia Heredia, ha reprochado al conseller de Interior que "saque pecho" después de que Miquel Buch haya afirmado durante la entrevista que la Generalitat "iba un paso por delante" en la gestión de la pandemia del coronavirus y haya destacado que la prealerta del plan de emergencias del Procicat "se activó antes de que se dieran una serie de condiciones".

Buch también ha manifestado que "la realidad es que si no nos hubieran tomado las competencias, estoy convencido de que habrían ido mejor" y en este sentido ha subrayado la forma en "como actuamos antes del estado de alarma, que actuamos y nos tomar decisiones ".

También ha remarcado "como hemos ido proponiendo las cosas a medida que se va llevando adelante el estado de alarma y cuál ha sido la reacción inicial de Madrid y cuál ha sido la posterior, que primero ha sido un no y luego sí. Imagínese todo el tiempo que nos podríamos haber ahorrado en la lucha contra la covid".

Entonces, Heredia le ha pedido por qué la Generalitat no hizo uso de "las plenas competencias" que tenía para "hacer una gestión mejor" con las residencias. "Lo digo porque es una situación muy dolorosa para todos y hay un consenso global que casi todo el mundo ha hecho tarde. Le preguntaba eso: hasta qué punto se puede sacar pecho de haberlo hecho todo bien cuando hay cosas que es evidente que no se han hecho bien", ha remachado.

"¿Quién ha sacado pecho que lo hemos hecho bien?", ha preguntado el conseller a la periodista, que le ha replicado que "usted lo acaba de decir". "No, no, no. Yo no he sacado pecho que lo hemos hecho todo bien, ni mucho menos. Yo me considero ser una persona humilde, intento hacer las cosas lo mejor que puedo e intento ser siempre objetivo, pero yo no le sacaré pecho que lo hemos hecho todo bien" ha dicho Miquel Buch, que ha recordado las víctimas mortales debido a la crisis sanitaria.

El titular de Interior ha apuntado que "esto no es haberlo hecho bien. Si haces el análisis de todo lo que ha pasado en el mundo, estamos en situaciones similares" y ha añadido que la pandemia "ha sobrepasado a casi todos los estados de todo el mundo". "Ni quito pecho de todo lo que hemos hecho, porque no saco pecho, pero el plan de emergencias del Procicat" no lo activamos tarde y se revisó cuando tocaba", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#19 Demetri, Barcelona, 18/05/2020 - 17:20

Aquest element va perdut quan el treuen del seu lloc habitual que a la porta d'una discoteca. El nivell del personatge es de tanta baixesa que dificilment podriem trobar algú que li fes ombra. D'ignorancia i de superbia guanya a qualsevol. Els veins de la meridiana encara recorden el seu orgull quan clamaven ordre i el paio responia amb bajanades

#18 joan, manresa, 18/05/2020 - 16:32

Aquesta persona es creu que tutom es curt de gambals o què..?Es pensa que no tenim memoria.,??En quin païs es creu que viu aquest senyor..??Escoltar i llegir las seves declaracions es per provocar-nos que ens surti,foc per els queixals.,(per dir-ho educa-dement..)Dir com es va actuar abans i com es va actuar després..¡¡Per agafar-lo per els o...

#16 Juan García, Ciutat de la Justícia, 18/05/2020 - 14:38

Resum del tall: la culpa de les morts és de les conselleries en le que mana ERC.
Són tots plegats (JxCat i ERC) una colla de fanàtics incapaços de res que enfonsaran la nostra regió fins que no la puguem aixecar.

#15 1.714.000, Barcelona, 18/05/2020 - 14:09

Apa, a comptar mascaretes. Serà recordat com el "conseller de les 1.714.000 mascaretes", fent paiset mentres els conciutadans morien als hospitals i els avis abandonats a les residències per un virus mortal envers els més vulnerables. Aquesta és la realitat, totes les grandeses que puguin explicar ara, paper mullat

#14 FCK Ñordos, Tabarnia Default, 18/05/2020 - 13:36

Que diu el cap de la policia colonial?