Publicidad
Comunicación · 6 de Marzo de 2020. 19:00h.

Una productora investigada por el 3% cobró unos treinta millones de TV3

Entre los años 2005 y 2016, según Ciudadanos

Una productora investigada por el 3% cobró unos treinta millones de TV3

Núria Llorach

La productora Triacom, investigada por el caso 3% y propiedad de un ex gerente de TV3, cobró 29 millones de euros de la televisión pública entre el periodo 2005-2016, según ha denunciado este viernes Ciudadanos durante la comisión de control a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

La diputada de Cs, Blanca Navarro, ha destacado que la Agencia Tributaria está investigando Triacom “por corrupción y por participación en la financiación ilegal de Convergencia”. La investigación, añade Ciudadanos, indica que la productora “recibía dinero público de TV3 para producir programas, pero parece ser que además emitía facturas falsas por servicios no prestados para pagar actos de Convergencia”.

Navarro ha explicado que el ex gerente de TV3, Oriol Carbó, dejó el cargo en la cadena pública en el 2000 y justo después montó Triacom, con la que “ha facturado a TV3, sólo desde 2005 hasta 2016, 29 millones de euros de dinero público”.

La diputada de la formación naranja ha preguntado a la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, si se ha hecho alguna auditoría. También si la Corporación ha suspendido los contratos con la productora a raíz de los indicios de delito y “qué ha hecho para recuperar el dinero”.

Llorach ha afirmado que “la Corporación no ha participado en ningún delito de corrupción” y ha pedido respetar la presunción de inocencia. La presidenta en funciones de la CCMA ha asegurado que “las auditorías están hechas” y ha señalado que “nosotros no estamos acusados de nada, ni la Corporación ni TV3”.

También ha confirmado que actualmente la Corpo “no tiene ningún contrato con Triacom”. Respecto a los casi 30 millones de euros que la productora de Oriol Carbón facturó a la cadena, Llorach ha manifestado que “no tenemos que recuperar ningún dinero, porque no está demostrado que haya ningún delito”.

Blanca Navarro

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 josé, bcn, 06/03/2020 - 19:11

TV3 = Alí Babá y los cuarenta ladrones.

300 millones al año que cuesta mantener a 2000 vagos indepes.
PRIVATIZACIÓN YA y el que quiera ver mierda, que la pague !!!!!