El humorista Dani Mateo ha manifestado en su cuenta de Twitter que no es independentista porque considera que el proceso soberanista es "una revolución de derechas". Sin embargo, el colaborador del programa El Intermedio de La Sexta cree que la solución pasa por "preguntar a la ciudadanía".
Mateo ha escrito varios tuits para explicar que "el principal motivo por el que no soy independentista es que pienso que la revolución catalana es en realidad una revolución de derechas, aunque se haga contra la derecha". "Pretende soltar 'lastre' y el 'lastre' son personas", lamenta.
El principal motivo por el que no soy independentista es que pienso que la revolución catalana es en realidad una revolución de derechas, aunque se haga contra la derecha. Pretende soltar “lastre” y el “lastre” son personas.
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 8 de desembre de 2017
El colaborador del programa del Gran Wyoming añade que "entiendo todos los motivos de los independentistas, pero no comparto la solución" al considerar que hay que cambiar lo que está mal "y" no huir de ello "como, según él, hace independentismo.
Finalmente, Dani Mateo ha calificado de "torpe y arrogante" la actuación policial del 1 de octubre, el 155 y el encarcelamiento de políticos independentistas ", pero ha dicho que "no veo una solución que no implique preguntar a la ciudadanía". "¡Por preguntar mucho!", ha concluido.