Publicidad
Comunicación · 14 de Marzo de 2018. 10:01h.

Una tertuliana próxima a la CUP pierde los nervios en TV3

La periodista Laura Fàbregas saca de quicio la ex candidata de la CUP Bel Olid

El presentador del programa Més 324, Xavier Graset, ha tenido que hacer callar a la mesa de tertulianos antes de entrevistar a la directora de la Oficina Internacional de Educación de la Unesco, Mmantsetsa Marope, porque las tertulianas Laura Fàbregas y Bel Olid seguían discutiendo después de protagonizar un par de discusiones durante la tertulia. "Por favor, ¿puede callar? Estamos haciendo una entrevista... justamente tenemos que hablar de educación, pues reclamo educación", ha pedido.

La primera discusión entre las dos ha producido por el informe que ha presentado Amnistía Internacional en el que acusa a España de abusar de la ley para reprimir la libertad de expresión. La periodista Laura Fàbregas ha cuestionado la "garantía de neutralidad" del informe porque "está hecho en España" y ha recordado que "Amnistía Internacional no tenía permiso de comentar la realidad del país donde están".

"¿A ti te parece correcto que Valtonyc tenga una condena de tres para hacer un rap? ¿O te parece correcto que se pongan denuncias para hacer un tuit?", le ha preguntado la candidata de la CUP en las últimas elecciones al Parlament y la periodista la ha interrumpido para decir que "yo como periodista hago una pregunta".

Entonces Olid le ha espetado que "no me interrumpen los 'machirulos', no me interrumpirás tú". "Yo se que estas antisistemas que vive del público, todos trabaja para empresas públicas... esa cosa de antisistema", le ha replicado Fàbregas en la escritora, que le dijo que "te puedo enseñar mi currículum cuando quieras. en veinte años he traducido más de cien libros y, por tanto, no vivo de nada público".

Graset ha pedido tranquilidad y que "no hable las unas de las otras", pero la discusión ha continuado. "Puedo terminar una frase sin que me interrumpas?"; ha pedido Bel Olid a Laura Fàbregas, que ha contestado: "¡sí, señora antisistema! ¡Termine!". "No paras de decir tonterías", le ha reprochado la escritora.

La tensión se ha incrementado cuando se ha tratado la conversación filtrada del diputado en el Parlament y número tres del partido, Lluís Salvadó, y la periodista la ha defendido Esto ha crispado Bel Olid, que ha calificado las declaraciones de "discurso de odio" porque "está discriminando" y se han vuelto a discutir con continuas interrupciones y reproches entre las dos.

"Será mucho más interesante la próxima entrevista que oírla a ella", sentenció Olid, que ha lamentado "la noche que me estás dando". La discusión ha continuado cuando Graset ha abandonado la mesa para hacer la entrevista a Marope y entonces fue cuando el presentador se ha girado y ha reclamado "educación" a las tertulianas, que seguían discutiendo fuera de micrófono.

Publicidad
Publicidad

69 Comentarios

Publicidad
#25 Jèssica, Les planes d'hostoles, 28/06/2019 - 09:21

Qui sembra rebeldia recull la Llibertat.
Aquests que parleu tan d'Antisistemes....i del tupé de la Bel i de la seva agressivitat (cosa totalment falsa) crec que us hauríeu de mirar al mirall. Us agraden les coses dolentes xò amb una cara amable ...... en canvi les que som Rebels us trenquen el rollo falsero q porteu. Bel : Feminisme de butxaca, g

#24 Rufian & Talegon -Jokes-, La Mina al Pruses, 20/02/2019 - 18:55

Esta pajara gasta una agresividad y sectarismo insultante. Un mal ejemplo ..... para lis niños.

#23 Rufian & Talegon -Jokes-, La Mina al Pruses, 04/12/2018 - 17:44

Laura ---tertuliar con la cobra de multi-colores fashion de extrema sinverguenzeria es como platicar con un mono agresivo.

#21 jfuertesf, Barcelona, 08/09/2018 - 21:04

Es que mi amiga Laura es mucha Laura para estos hiperventilados. Hace las preguntas con suavidad, y tienen una carga de profundidad letal. Genial.

#19 Papitu, el de Sanes, 15/03/2018 - 10:30

Doncs a mi el que em posa nerviós és el tupé de la sra Olid