El alcalde de Pontons, Luis Fernando Caldentey, se ha enfadado con el periodista Jordi Basté cuando éste le recordó un episodio de años atrás, cuando dijo que "no he visto nunca a dos perros macho haciendo el amor" al preguntarle sobre la homosexualidad. Caldentey era entrevistado hoy por ser uno de los alcaldes que habría cobrado sobresueldos.
El conductor de El món a RAC1, a la hora de despedirse, ha felicitado irónicamente a Caldentey, dado que después de dichas declaraciones "el PPC dijo que lo echarían y veo que nueve años después continúa como alcalde. Le felicito. Decir al PP que si debía destituirle, me parece un poco tarde".
El alcalde del PP, al escuchar las palabras de Basté, se ha enfadado y le ha espetado "usted está meando fuera de tiesto". "Entiendo que en este momento en que 44 alcaldes estamos en una situación difícil remover temas personales creo que no es oportuno", ha añadido.
El periodista cuestionó que fuera un tema personal, dado que "usted lo dijo como alcalde", pero el alcalde ha reiterado que se trataba de una "opinión personal", además de no querer decir si había cambiado de opinión sobre los homosexuales. "El motivo de la llamada no es éste. Si usted me hubiera llamado por este asunto, yo no hubiera cogido el teléfono", ha sentenciado.
