Publicidad
Comunicación · 20 de Junio de 2013. 11:28h.

"Usted qué es, un pirómano?"

Jaume Barberà 'aprieta' al ministro Wert en una entrevista en RAC1 criticada en la red

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha hablado en El món a RAC1, en una entrevista que a pesar de ser tachada en twitter de "masaje" por el colaborador de la emisora Jair Domínguez, ha vivido momentos de tensión cuando se ha tenido que enfrentar a las preguntas de Vicent Sanchis y, especialmente, del periodista de TV3, Jaume Barberà.

Wert no ha sabido aclarar, a instancias de Sanchis, por qué el ministerio que encabeza garantiza la enseñanza en castellano en Cataluña pero no en valenciano en Valencia, como piden muchas familias, cuando ambas son lenguas oficiales. El ministro se ha justificado en la falta de tiempo y en la complejidad de los "aspectos técnicos" para evitar, como ha podido, la cuestión.

A continuación le ha tocado preguntar a Jaume Barberà, que a pesar de destacar inicialmente la "inteligencia" de Wert -el ministro habla catalán sin haber vivido nunca en Cataluña-, le ha reprochado que impulse la segregación por sexos en la educación así como su beligerancia con la inmersión lingüística.

"Usted permite y subvenciona la educación antinatural y antipedagógica de las escuelas con segregación de sexos y en cambio quiere atentar contra la inmersión, que está valorada de forma ejemplar por organismos internacionales y por la inmensa mayoría de ciudadanos, y que además, ha permitido la convivencia en el país", le ha espetado.

"Usted què es, un pirómano, un bombero o un nacionalista español que no acepta que Cataluña, después de tantos siglos y vicisitudes -por decirlo de forma educada-, no haya sido asimilada?", le preguntó en este sentido.

Por otra parte, Wert ha asegurado que "no soy catalanófobo, es imposible. Soy un profundo admirador de Cataluña y de la cultura catalana". También ha remarcado que "el núcleo de las becas no ha bajado. No ha habido ningún gobierno de la historia de España que haya destinado más dinero en becas que este". También ha reconocido que "el Lapao no existe".

La entrevista, sin embargo, ha recibido críticas en la red social en respuesta a la denuncia de "masaje" de Jair Domínguez. "Ponte a salvo, que en breve salpica!"; "Lo has dudado? Si no, no hubiera pasado el filtro del Conde Godó; "Exigimos una explicación de el Conde Godó sobre cuál es el trasfondo de este peloteo"; "muy valientes haciendo delantales, pero hoy alguien ha ido a madrid con las rodilleras puestas"; o "insoportable El món a RAC1. Era para decirle a Jaume Barberà que abandone a estos del Grupo Godó ... A cambio de qué era la entrevista?", son algunos de los comentarios en este sentido.

Barberà y Wert
Publicidad
Publicidad

74 Comentarios

Publicidad
#37 Kropotkin-Progresista de derechas, Vic, 21/06/2013 - 23:42

Que un diputado sea expulsado del Congreso por hablar catalán es libertad. Que se pueda hablar español en Parlament es dictadura nazionalista...juas, juas...os dejo, q sale el Rivera en Telefacha

#36 Manolo, Barcelona, 21/06/2013 - 20:57

Sin ánimo de repetirme.
El Sr. Jaume Barberá es un mal periodista obsesionado por sus ideas soberanistas.
Plantea sus preguntas cesperando respuestas ya prejuzgadas.
Creo que el Gran Timonel le dará un premio un día de estos en reconocimiento de su bien hacer

Y le ayudarán a vender sus libros

#35 Pelegrí, Badalona, 21/06/2013 - 20:07

En Barberà pateix una secreció permanent i excessiva de mala baba. Però això no li deu preocupar, donat que el síndrome de tialisme identitari que pateix no és contagiós en persones ben formades, característica gens comú en part del professorat del sistema educatiu català del qual ell n'és part.

#34 Butifarra de perol, El Puig de la guilla, 21/06/2013 - 18:45

Vale estoy de acuerdo, Wert es un pirómano, pero tu eres el bombero torero.

#32 Cristian Escribano, Mataró, 21/06/2013 - 12:45

La intervenció del Ministre Wert ha estat brillant, i contrasta de manera substancial amb la del Sr. Barberà, que no enten gaire de respecte. Un 10 per al Ministre.