Publicidad
Comunicación · 12 de Diciembre de 2017. 12:21h.

Vicent Sanchis cobra como un conseller

Albiol le dice que "yo no he criticado su sueldo", pero el director de TV3 le recuerda que "lo pone en el programa"

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha explicado que cobra el "sueldo de un conseller" de la Generalitat, que, según la web de Governació, es de casi 110.000 euros. Así lo ha manifestado durante la entrevista que le ha hecho el candidato del PPC a la presidencia de Generalitat, Xavier Garcia Albiol.

Albiol le ha dicho que "yo no le he criticado su sueldo" y ha añadido que "soy de los que cree que los cargos directivos deben estar bien retribuidos". "Lo pone en el programa", le ha recordado Sanchis ya que, en efecto, el programa de los populares propone "ajustar el gasto en los medios de comunicación públicos y las retribuciones de sus altos directivos".

El líder del PPC ha dicho entonces que "usted sabe que hay locutores que tienen un sueldo bastante más alto que el suyo". "No, lo lamento", le ha contestado el director de TV3, que le ha apuntado que "los tendremos que ayudar a redactar un nuevo programa". "Los sueldos que cobran los presentadores a través de productoras están todos en la misma línea", ha añadido.

Vicent Sanchis le ha comparado su sueldo con el director general de RTVE, que "cobra 200.000 euros anuales". "Es la única que se hace pública, pero también se sabe que hay 74 directivos de RTVE que cobran más de 120.000 euros". Albiol ha insistido en que "esto debería llevarnos a ver cuánto se está pagando a las productoras de TV3 en algunos programas que está haciendo esta casa".

El máximo responsable de la televisión pública también ha defendido la pluralidad de la cadena con algunos estudios como los del CIS, el CEO, el CAC o la empresa JFK. "¿En qué se basan ustedes para decir que TV3 es un aparato de agitación?, le ha pedido.

Xavier García Albiol ha dicho que "nosotros creemos que TV3 tiene una actitud totalmente parcial y apuesta de una manera muy clara por el proyecto independentista". "Tiende hacia conformar una mayoría de pensamiento independentista", ha sentenciado.

El candidato de los populares catalanes también ha puesto en duda "su imparcialidad". Entonces, el director de TV3 le ha recordado que "también son ustedes" y ha añadido que el Daniel Sirera "estaba de acuerdo con las conclusiones, pero que había que excluir las televisiones privadas".

Finalmente, Albiol le ha preguntado si "¿a usted le parece normal que antes del día 1-O un presentador salga con una camiseta que ponga 'sí'?, ¿a usted le parece normal que el presentador de un programa de viajes por el mundo aparezca con una estrellada?". Sanchis ha recordado que "la camiseta no decía que 'sí'".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#9 Alejandro, Barcelona, 12/12/2017 - 20:50

Todos los de TV3 y Catalunya Radio son los bien pagados del procés, junto con l'ANC y Ómnium. Espero que pronto les recorten las alas a tanto pájaro

#8 Comunero, Valladolid, 12/12/2017 - 17:23

Dice Galba, que hay que reconocerle a Sanchis que no haya aceptado una supuesta oferta de la BBC...¿ Pero como va a marcharse a la BBC ni a ningún otro sitio, cuando tiene los garbanzos asegurados en Cataluña por los siglos de los siglos ? Vamos, vamos...

#8.1 , Manresa , 12/12/2017 - 18:57

Sentido del humor ninguno, vale?

#7 Galba, Manresa , 12/12/2017 - 15:49

En Sánchez, gran periodista de prestigi internacional, no va acceptar ser director de programes de la BBC per servir al seu país. Aixo mereix un recineixement. O no?

#6 Pere Pagès, CATALÀ FART DE LLEPACULS DEL PUSSÉS, 12/12/2017 - 14:47

CON UN POCO DE SUERTE, AL REPROBADO SANCHÍS LE QUEDAN 2 TELEDIARIOS.

#5 pepe.----, andorra, 12/12/2017 - 12:56

lo q deberia haberle preguntado sanchis es pq los peperos critican en Cataluña lo mismo q hacen en Galicia o han hecho en Baleare, q es exterminar el español de la enseñanza y de la administracion. Votar PP es como votar psc o colacau, tirar el voto al separatismo...¿Pq dice Mendez q no se adoctrina cuando cualquier padre hispano parlante los sabe?

#5.1 fran-bcn, bcn, 12/12/2017 - 14:07

Pepe, con todos los respetos hombre, lo tuyo creo que es obsesivo o debes hablar de "oídas". Pisa la realidad del día a día en una escuela, no todo es como lo cuentan en teles tan "plurales" que rondan por esos lares....

#5.3 pepe.----, andorra, 12/12/2017 - 14:29

por cierto, no me informo por la tele y tu, deberias tomar hacer lo mismo.

#5.5 pepe.----, andorra, 12/12/2017 - 14:33

En Cataluña, en Baleares, en Valencia y en Galicia se viola el derecho de todas las personas españolas de poder usar el español como lengua y eso se lo debemos, sobre todo, al PP y al PSOE q han permitido eso con el unico fin de tensar la cuerda para justificar los pesebres autonomicos. Pisa tu la realidad de las escuelas del dia a dia.