Publicidad
Comunicación · 6 de Abril de 2017. 18:06h.

Vicent Sanchis dijo que “mi autoridad es el Parlamento”

El director de TV3 aseguró que su “primera y última legalidad” es la cámara catalana

El director de TV3, Vicent Sanchis, que este jueves ha sido reprobado por el Parlament, aseguró en una entrevista en Catalunya Ràdio que su “autoridad” es la cámara catalana. “Yo estoy porque hay un Consejo de Administración que depende del Parlament, pues, mi autoridad es el Parlament de Catalunya”, afirmó ante la posibilidad de que el Gobierno español aplicara el artículo 155 de la Constitución para mermar las competencias de la Generalitat sobre los medios de comunicación públicos.

“Convendría que la gente se leyera el artículo 155 en primer lugar, porque este artículo sí que es un fantasma con y sin bola”, respondió Sanchis a la directora de El Matí de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, quien le preguntó sobre la actitud que adoptaría en un “escenario de enfrentamiento” con el Estado español.

El director de la televisión pública catalana explicó que el artículo 155 dice que “cuando se observa que unos determinados poderes autonómicos exceden su marco competencial, o ponen en peligro el interés general, el gobierno del Estado podrá ordenar a las autoridades autonómicas, después de haber recibido la aquiescencia del Senado, que sigan esta legalidad”.

Vicent Sanchis
Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#7 modium, Moià, 07/04/2017 - 14:12

El Vicent és un gran periodista, i per tant està qualificat per dirigir TV3, però no és del gust de l´oposició perquè és independentista. Si no ho fos seria del gust de l´oposició. Així de fàcil i de sencill.

#5 Carlos Gomez, criando ratas, 07/04/2017 - 00:37

"Enric Vila? @enricvd 10hHace 10 horas

Miserable i sectària l'oposició i la CUP, reprovant Sanchis. I miserables els convergents q l'han tractat sempre de minyona"

Pobre Enric. Hi han coses incurables.

#2 Alejandro, Barcelona, 06/04/2017 - 19:21

Pues qué tremenda contradicción, ¿oi Sanchís? Que ud. esté ahí por el Consell de Administración que depende del Parlament y, que sea el Parlament quien no lo quiere en ese puesto. Es tan contradictorio como las dos cocacolas de Ramón el podemita.

#1 lluis Gibernau, Girona, 06/04/2017 - 18:24

Dons chiquet, com dius tu mateix a la radio a la calle !!! el Parlament ha decidit que no et vol.
Jo personalment sempre he pensat que eres un oportunista mes que un periodista. En fi, celebro que el Parlament hagi decidit això.