Publicidad

Izquierda e independentistas proponen "tomar medidas" contra periodistas en el Congreso

Viene la censura

Los equipos de comunicación de PSOE, Unidas Podemos y otras diez fuerzas en el Congreso de los Diputados han presentado un escrito a la secretaría general de la Cámara Baja para que su máxima responsable, Meritxell Batet, tome medidas contra las «faltas de respeto» de algunos medios y periodistas en las ruedas de prensa que se celebran semanalmente en el Congreso.

"Durante las últimas semanas observamos con preocupación el comportamiento de algunas personas acreditadas en la Sala de Prensa del Congreso. Dicho comportamiento genera un clima de tensión que dificulta el trabajo del resto de periodistas que realizan su labor con profesionalidad. Lo que deberían ser comparecencias de actualidad parlamentaria se están convirtiendo en careos ideológicos", reza el escrito que también firman ERC, PNV, Bildu, Junts, PDeCAT, Más País, la CUP, Compromís, BNG y Nueva Canarias.

39982-carta.jpg

El comunicado insta a los servicios de la Cámara a "tomar medidas" -sin especificar ninguna- contra la actuación de determinados periodistas acreditados en el Congreso por "intolerables faltas de respeto" hacia "el personal de algunos grupos parlamentarios", una actuación que, defienden, "no se corresponde con el código deontológico ni con los principios de actuación acordados por los profesionales del ramo".

En el texto, las formaciones de izquierda y los partidos nacionalistas -a la que no se han adscrito PP, Vox y Ciudadanos- tampoco aclaran cuáles son esas faltas de respeto o a qué periodistas y medios de comunicación se están refiriendo, aunque todo apunta a que los últimos encontronazos políticos con 7NN o Estado de Alarma TV. El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, incluso se negó a contestar a las preguntas alegando que él no participa en "burbujas mediáticas de la ultraderecha".

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#46 Schluss, Chez Titole, 02/12/2021 - 13:56

Els farts de riure que es deuen fotre el Xanxes i el seu equip (nombrós), ja ens podem imaginer els comentaris: "vamos a tomar el pelo a los pringaos de Erc otra vez, no veas como los liamos. Es que son tan inocentes y cortitos los pobres....

#45 Pepe, Catetonia, 02/12/2021 - 13:53

Més llibertad mes democracia, millor país. Muchas milongas más bien sería una dictadura esta cheneralitat.
No participamos de burbujas mediáticas. Si cada vez que no contestases a las preguntas te multasen con 1000 euros ya verías como se dejaría de tanta tontuna.

#44 LoisA, Tabarnia, 02/12/2021 - 13:46

En las ruedas de prensa de Sánchez (principio estado de alarma), sólo podían preguntar medios que eran afines. Además filtraban las preguntas que interesaba responder al gobierno .Se se firmó una protesta (tambien algunos periodistas de izda) y se corrigió. Quieren que tenga continuidad lo de Rius pero en el Congreso. Rius fue pionero como vícti

#43 LoisA, Tabarnia, 02/12/2021 - 13:38

Es una vergüenza que Ruiän y por ejemplo Echenique hablen de código deontológico. Si se abre este melón, tiene que peensar que cuando pierdan las elecciones, este poder estará en manos de los que ahora son oposición. Hace falta ser torpes.

#42 manu, DIJON FRANCE, 02/12/2021 - 11:47

Franco y Rufián y PSOE y a Bildu coinciden en censurar a la prensa, la libertad de prensa e información no va con ellos.
El fascismo avanza de manos de la izquierda y el independentismo. Esto culminará en una dictadura, Censurar a la prensa y a la oposición, Táctica que usa todo el Frente Popular del Gobierno Franckestein.