Publicidad
Comunicación · 11 de Mayo de 2022. 12:18h.

Vox acusa al Govern de "comprar" medios de comunicación

"Los financian para implementar principios propios de regímenes totalitarios"

Vox acusa al Govern de "comprar" medios de comunicación

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha acusado al Govern de "comprar" medios de comunicación y ha denunciado que "riega con dinero de todos los catalanes más de ciento cincuenta portales que, casualmente, la mayoría son de tendencia separatista y progre".

"Economia y Presidencia utilizan las instituciones para comprar voluntades al servicio de su causa", ha sentenciado en una pregunta que ha hecho la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, durante la sesión de control al Parlament.

Garriga ha detallado el importe de subvenciones y publicidad institucional que han recibido medios como La Vanguardia, l'Ara, El Punt-Avui, El Periódico y El Nacional como ejemplo de "tantos otros medios de comunicación, de televisión y radio, en medios locales". "Ustedes financian los medios de comunicación para implementar principios propios de regímenes totalitarios", ha remachado.

El dirigente de Vox ha detallado en este sentido el "principio de simplificación y de enemigo único" que se basa en "individualizar al adversario en único enemigo, el Estado, España". También el de "orquestación" porque "si una mentira se repite mil veces se puede convertir en verdad". "Por ejemplo, España ens roba, cuando quien nos roba realmente es la Generalitat", ha expuesto.

También ha hablado del "principio de transposición, si no pueden negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". Finalmente, ha denunciado el "principio de silenciación" que se basa en "acallar al adversario". "En este caso lo hacen con Vox, con la ayuda de medios de comunicación que previamente han regado con dinero de todos los catalanes", ha concluido.

La consellera le ha contestado que invierten "17,4 millones de euros en distintas convocatorias para promover los medios plurales y en catalán" porque "queremos que sigan siendo importantes para nuestra economía", "para nuestra cultura" y, "para nuestra lengua". Laura Vilagrà, además, ha reprochado a Vox que sueñan con volver a la "época del NO-DO, un solo canal, en blanco y negro, todo bien controlado, y así, tranquilos y sin ningún problema".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#11 Yomismo, Sevilla, 15/05/2022 - 02:09

El único partido que lleva ensu programaelimiarlas subvenciones a la prensa y cerrar lasteles públicas es VOX.

#10 Yomismo, Sevilla, 15/05/2022 - 01:59

Sin el dinero público la mayoría de medios de manipulación en Cataluña y en el resto de España estarían quebrados. Tenemos unos medios de manipulación al servicio de los partidos políticos que los untan de dinero público.Como VOX propone dejar de regalar pasta a los medios de manipulación les molesta a todos.

#9 Dado Esteller, Badalona, 11/05/2022 - 21:05

Y yo sin ser de Vox.
Basta observar con la huelga de profesores y maestros.
Comprados no, lo siguiente.
Cancer que pudre hasta el tuétano.
Si una fruteria va mal por la causa que sea, se cierra. Nadie le ayuda.
Igual una peluquería.
Se ayuda para que hablen bien de ellos los partidos del Govern y se omitan las cosas malas.
¿Eso no es censura?

#8 Yomismo, Sevilla, 11/05/2022 - 15:26

Basta ver las partidas presupuestarias para medios de manipulación y mirar subvenciones y publicidad institucional, sin el dinero público casi todos los medios son inviables a día de hoy.

#6 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 11/05/2022 - 13:44

A qué director de periódico no lo han pillado con los pantalones bajados en los despachos de la Generalitat.

#6.1 John Mc Lane, Barcelona, 11/05/2022 - 14:34

En las oficinas del IBEX los directores de medios de comunicación ya entran directamente sin pantalones.

#6.2 Las empresas del IBEX, Murcia, 11/05/2022 - 20:54

Para 6punto1. Cuando es tu dinero (IBEX) pagas a quien quieres y además le puedes demandar como llevar los pantalones. Cuando el dinero es público, de los impuestos de todos los españoles, puedes subvencionar a los de tu cuerda que para se has ganado las elecciones pero se corre el riesgo que te recuerden la cacicada. Ya cambiaran la tornas pardels

#6.3 pepe, andorra, 13/05/2022 - 10:24

el problema de esas empresas, es q la mayoria son producto de las regulaciones estatistas q restringen el negocio a los q no son amigotes, imbricando unas legislaciones restrictivas para evitar la competencia. Es mas, ¿Sabes cuanto dinero se ha llevado telefonica o las constructoras del regimen? En cuanto el BCE deje de comprar deuda, nos reiremos.