Publicidad

Piden explicaciones al Govern porque la entrevista en el Planta Baixa de TV3 "incita al odio"

Vox comienza

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Parlament, Juan Garriga; el portavoz adjunto, Antonio Gallego; y el diputado Alberto Tarradas; han registrado este jueves en la Mesa del Parlament una batería de preguntas dirigidas al Govern, raíz de la entrevista al periodista Pol Andiñach, autor de "Tothom pot ser antifa", en el programa Planta Baixa de TV3.

La formación de Santiago Abascal ha asegurado que durante la conexión "se hizo un llamamiento al acoso y la extorsión por cuestiones ideológicas". En este sentido, ha señalado que mientras el entrevistado lanzaba mensajes a favor “controlar”, “identificar” y hacer “la vida más difícil”, la cadena pública catalana "emitía unas imágenes en las que se observaba a catalanes retirando lazos amarillos separatistas de la vía pública".

Vox considera que el contenido "supone una incitación al odio descarada" y que "rompe con los principios editoriales de independencia, neutralidad, veracidad, rigor y pluralismo" de la CCMA. Finalmente, la formación también reclama que el Govern deje "de mirar hacia otro lado ante este tipo de situaciones de extrema gravedad" y le insta a "tomar las medidas oportunas para que dejen de producirse".

 

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 pep, riudomds, 04/04/2021 - 22:26

venga els nous montapollos fatxes al atac, el problema que tenen es que son una colla d´ignorants i en fan gala però veient els seus votants res extrany.

#6 Yomismo, Sevilla, 27/03/2021 - 03:02

VOX Parlamento de Cataluña llevará al Tribunal Constitucional el rechazo de la Mesa a su solicitud de “reconsideración por el voto del golpista fugado Lluís Puig Gordi”

#5 Julio, Rosas, 25/03/2021 - 21:06

¡Ole estos valientes!! Por fin alguien que dice las verdades en el Parlament.

#4 Marcial, Santa Coloma, 25/03/2021 - 20:33

Vox será tildado de ultra ultraderecha por algunos de sus eslóganes trasnochados, pero en este caso actúa como actuaría cualquier partido de cualquier país del mundo. Como cuando defiende la unidad de la nación, lo normal en cualquier país de ese mundial mundo. Que yo sepa.

#3 Pan con tomate y jamón ibérico, El caganer trabucaire..., 25/03/2021 - 18:19

¡Venga Garriga...! ¡leña al mono amarillo...! aunque con la TV de las Mil Colinas la única solución es cortarles la pasta pública. Y la privada... que sepan los que se anuncian en Tv3 que mas de la mitad de los catalanes no les va a comprar...