Publicidad
Comunicación · 11 de Julio de 2019. 22:43h.

Vuelven los “puñeteros” castells

La temporada castellera vuelve el sábado a TV3

Vuelven los “puñeteros” castells

Castells de Vilafranca del Penedès, en una imagen de archivo (foto: CCMA)

TV3 estrenará este sábado un nuevo programa sobre la actualidad castellera, ‘Obrint plaça’, un espacio presentado por Biel Duran y Aina Mallol que “acercará el mundo de los castells al público en general huyendo de la estricta actualidad relacionada con cada fiesta”, según ha informado la televisión pública catalana en un comunicado.

Cada capítulo del programa relacionará una “cuestión universal” -como el miedo, el amor, el éxito o el fracaso- con “un aspecto clave del hecho casteller: desde la piña hasta los ensayos o la música”. La cadena de televisión también ofrecerá los domingos un resumen de las seis actuaciones castelleras previstas para este verano y se podrán seguir por directo a través de la web de TV3.

El director de la cadena, Vicent Sanchis, ha explicado que con el programa se adquiere un compromiso triple, “porque somos televisión pública, y eso es servicio público; porque el mundo casteller lo vale, y para llevar el valor de este contenido a más personas y con más contundencia”.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, se refirió a los castells como los “puñeteros castills” en una intervención en el Parlament en octubre de 2018. Lo hizo en respuesta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien recomendó a los diputados de Ciudadanos “conocer los ateneos populares” y “los grupos castellers”.

“¿Usted qué sabe de mi vida y usted que sabe de la mi vínculo con Catalunya? ¿Y por dónde he paseado y por dónde no? Usted supone que, como soy un bestezuela de estas que grita y pone recursos, pues no he ido a ver un puñetero castell en mi vida”, le respondió Carrizosa.

Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#13 toi, bcn, 14/07/2019 - 19:21

comentaris tipics d´inmigrants inadaptats que en prou feines han sortit dels gettos que van anar a parar cuan van arribar a Catalunya, els treus del tipical spanish toros i sevillanes i ja van perduts.

#12 Soloesmiopinion, Tabarnia, 12/07/2019 - 16:58

Seguro que batirán récord de audiencia, como el programa de la Toppr.

#11 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 12/07/2019 - 15:55

Hay que recordar ..... que los castells estan fuertemente subvencionados ..... los participantes no van por la cara. ......... todos pillan algo.

#10 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 12/07/2019 - 15:33

Un hobby del Camp de Tarragona convertido por Pujol en símbolo catalanista a base de imponerlo, con el consiguiente coste en paniaguados asociacionistas, como acto cultural por toda Cataluña

#10.1 Juanico, Bcn, 14/07/2019 - 21:05

Como los toros...pero sin matar animales ?

#9 Aclaración, Barcelona, 12/07/2019 - 12:39

Estaría bien que los políticos indepes hicieran de anxeneta y las gentes de bien que no somos indepes hacer de piña.

#9.1 Si no s'aprimen......., Chez Fangue, 13/07/2019 - 11:34

Descartats el del patinet, Junqueres, la gegant derl Pi, la Rahola i molts altres, potser sí en Bosch, L'aragonés i el Sanchez, aquest darrer podría fer d'anxaneta dels castellers de la Cangrí i un cop al damunt saltar el mur que aixó de pujar i baixar ho domina.