Publicidad
Comunicación · 15 de Febrero de 2013. 09:15h.

Watergate a la catalana

La Vanguardia afirma que hay 500 dosieres sobre políticos, empresarios y miembros de la sociedad civil

Watergate a la catalana

Portadas de La Vanguardia y El Mundo

La red de escuchas, grabaciones secretas e informes realizó más de 500 dosieres sobre dirigentes de partidos catalanes como protagonistas, pero también de PP y PSOE, empresarios, personalidades y destacados miembros de la sociedad civil.

Según informa La Vanguardia, estos informes fueron encargados y pagados por un gran abanico de formaciones políticas a la agencia de detectives Método 3 y posiblemente a otras firmas del sector.

Según el diario El País, un ex trabajador de la agencia de detectives Método 3 habría puesto en conocimiento del Ministerio del Interior grabaciones y documentos de los seguimientos realizados por esta agencia a políticos, pero también a empresarios, jueces y fiscales en los últimos años.

Según el rotativo, las informaciones afectarían todos los partidos, tanto de dentro como de fuera de Catalunya. El ex trabajador, que había sido policía nacional, trabajaba hasta hace poco a la agencia de detectives y sacó los archivos de la empresa cuando dejaron de pagarle la nómina.

El Mundo, por su parte, detalla que la grabación de la conversación entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, el caso de escucha que destapó todo el asunto, tenía el objetivo de encontrar vínculos entre las comisiones pagadas a Convergencia a través del Palau de la Música y las cuentas de la familia Pujol.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#13 Viva Cataluña independiente, barcelona, 15/02/2013 - 19:56

La corrupción lleva muchos años instalada en España en todas partes, pero ahora, de golpe y porrazo, se han puesto a buscar como sabuesos, pero solo miran hacía un lado. Curioso no? pero estoy seguro que saldremos beneficiados, , a ver si es verdad, y nos dejan una Cataluña bien limpita

#13.1 Olga, Barcrelona, 16/02/2013 - 08:48

Així sigui i ven aviat tinguem una Catalunya independent fins ara l'únic que eu demostrat els Espanyols es que ni feu ni deixeu ni deixeu fer i incapaços d'obrir nous mercats que fins i tot els tomàquets han de venir del Marroc.

#12 Ernest, Tarragona, 15/02/2013 - 18:34

Jo vull saber si a mi m'han espiat...500 persones són moltes...on ho pots saber això? :Þ

#11 Roger, Barcelona, 15/02/2013 - 16:12

Quina bona sintonia del Mundo i la Vanguardia, o el que és el mateix, Unió i PP.
Davant de l'ebullició del sobiranisme a remar plegats en contra de Catalunya.
Per cert, Metodo 3 és una tapadera del CNI, segons el sindicat de la policia espanyola...

#10 asf, asdf, 15/02/2013 - 13:41

la corrupcion se produce al tener el poder no antes, es muy dificil que sean corruptos los que no han tenido nunca el poder.....
pero bueno seguir creyendo vuestras mentiras.

#9 Claudi, Barcelona, 15/02/2013 - 12:40

LA Vanguardia ara esbrina la corrupció?