Publicidad
Comunicación · 5 de Julio de 2019. 18:24h.

Xavier Graset equiparó el lenguaje del nazismo con el de la Junta Electoral

El filósofo Daniel Gamper le replicó que “son dos mundos no comparables”

El editor y presentador del programa 'Més 324', Xavier Graset, equiparó el uso del lenguaje que hacía el nazismo con la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir “ciertas palabras” durante la campaña electoral, como las expresiones “presos políticos” y “exiliados”.

“Hace referencia a los estudios sobre el uso del lenguaje por parte del nazismo, o en nuestro caso, la Junta Electoral Central -digo en nuestro caso, porque nos ha pasado este año- de prohibir ciertas palabras porque algún partido se queja. ¿La política también ha mirado en los últimos tiempos de tener el control sobre ciertas palabras?”, pregunta Graset al filósofo Daniel Gamper, durante una entrevista el pasado 28 de junio.

El entrevistado, sin embargo, antes de responder la cuestión le replicó que “no son comparables” el uso del lenguaje que hacían los nazis con las decisiones de la Junta Electoral. “A mí me gustaría distinguir muy claramente entre los dos ejemplos que ha puesto, porque son dos mundos que no son comparables”, espeta Gamper a Graset.

El filósofo, en todo caso, no valoró la prohibición de la JEC porque “es una cuestión que técnicamente yo tampoco la conozco”. “Habría que ver cuál es la independencia de los medios de comunicación públicos”, añadió.

Xavier Graset
Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#17 Se ha desenmascarado, Barcelona, 06/07/2019 - 15:49

Otra tanda más de la manipulación de los medios de CCMA para, como ha dicho el filósofo, . Es que ya ni se esconde. En otro país, este periodista seria cesado immediatamente.

#16 Capit@n España, Purgandus populus!!, 06/07/2019 - 15:42

Otro intelectual "brutal"...

#15 DaniD, Barcelona, 06/07/2019 - 14:48

No me gusta que desde ningún lado se compare el nazismo con actitudes de coacción o intolerancia. Dicho esto, la mayoría de expertos internacionales que han hablado y escrito sobre el procés, han visto más puntos en común con los nacionalismos radicales que dieron lugar al fascismo y nazismo en los separatistas. Si queréis os paso las fuentes.

#14 Galba, Barcelona, 06/07/2019 - 13:22

En Xavier Grasset es el prototip de personatge que sense el "procés" es moriria de gana.

#13 Cesc, Barcelona, 06/07/2019 - 08:36

“Periodista gran reserva“ que el treus del ecosistema CCMA( Tv3, Catalunya ràdio) i no arriba ni per fer publicitats. Aquest es el nivell