Publicidad
Comunicación · 5 de Noviembre de 2021. 19:48h.

"Xavier Rius ha tenido dos cojones"

Miquel Giménez: "Sus compañeros miran y silban"

"Xavier Rius ha tenido dos cojones"

El periodista Miquel Giménez, durante una charla en el canal de Youtube de Dolça Catalunya, ha defendido que "Xavier Rius ha tenido dos cojones para decir siempre las verdades del barquero a quién ha tenido delante, ¡a quién sea!" Giménez cree que la decisión de la Generalitat de retirar la acreditación al director de e-notícies "va con Xavier Rius" porque "las cosas siempre acaban siendo cosas de nombres y apellidos".

"Por qué cuando pasó esto todo el mundo que estaba en la sala de prensa no se levantó y se fue? ¿Por qué? ¿Por qué no montan un plante? Hay un trabajador al que se le ha tratado de manera injusta y sus compañeros miran y silban. Me parece una vergüenza para Cataluña", ha argumentado.

Durante la primera parte del programa, Rius ha manifestado que "la carta que me envió el señor Oriol Duran es insultante" y ha añadido que "el súmmum es que la portavoz del Govern me diga a mi en una rueda de prensa oficial 'racista' y 'machista'". "No lo dijo la portavoz. Lo dijo el Govern. Yo no lo había oído nunca", ha añadido.

El periodista ha insistido que el Govern "me ha insultado" y ha señalado que "esto afecta a mi honorabilidad y a la de la Generalitat". ¿En qué hemos convertido la Generalitat?", se ha preguntado. Por otra parte, ha criticado el papel de los medios de comunicación "públicos y privados" con el proceso porque "nos lo hemos tragado todo".

Finalmente, ha advertido que "si hiciéramos una relación de todas las posverdades, es que no acabaríamos" y ha lamentado que "el proceso ha acabado pidiendo el catalán en Netflix". "¿Dónde estaban los periodistas? ¿Y los intelectuales? Rahola, Marc Álvaro, Mas... Todos sabían que esto acabaría mal", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 bejota, bcn, 08/11/2021 - 11:55

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

#12 Sergi Sergio, Barcelona, 06/11/2021 - 19:54

Miren i xiulen perque son llepaculs del poder, son els mamporreros del Govern, la prensa a Catalunya es de vergonya aliena.

#11 Antifa, L'h, 06/11/2021 - 13:12

El miren como un excompany, fa molt que ha deixat de ser un periodista per ser un youtuber que fa el que sigui per tenir més seguidors, sospitosament tots propers al nacionalisme espanyol

#11.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 06/11/2021 - 18:10

Como si no tuviera mérito lo que hace. Es loable que esté fuera de la zona de comfort,tener espíritu crítico y ejercer su profesión adaptándose a los tiempos actuales

Yo no veo nacionalistas españoles, veo foreros empreñados con esos listillos que sólamente ven todo en blanco y negro como resultado de su condicionamiento al nacionalismo

#10 bejota, bcn, 06/11/2021 - 12:13

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO

#9 Miquel, Cubelles, 06/11/2021 - 09:06

Rius está sometido a un gran estrés. Está claro. Van a por él.Un fuerte abrazo. Muchos ánimos. Gracias por representar lo mejor del periodismo independiente y profesional.