El periodista Miquel Giménez, durante una charla en el canal de Youtube de Dolça Catalunya, ha defendido que "Xavier Rius ha tenido dos cojones para decir siempre las verdades del barquero a quién ha tenido delante, ¡a quién sea!" Giménez cree que la decisión de la Generalitat de retirar la acreditación al director de e-notícies "va con Xavier Rius" porque "las cosas siempre acaban siendo cosas de nombres y apellidos".
"Por qué cuando pasó esto todo el mundo que estaba en la sala de prensa no se levantó y se fue? ¿Por qué? ¿Por qué no montan un plante? Hay un trabajador al que se le ha tratado de manera injusta y sus compañeros miran y silban. Me parece una vergüenza para Cataluña", ha argumentado.
Durante la primera parte del programa, Rius ha manifestado que "la carta que me envió el señor Oriol Duran es insultante" y ha añadido que "el súmmum es que la portavoz del Govern me diga a mi en una rueda de prensa oficial 'racista' y 'machista'". "No lo dijo la portavoz. Lo dijo el Govern. Yo no lo había oído nunca", ha añadido.
El periodista ha insistido que el Govern "me ha insultado" y ha señalado que "esto afecta a mi honorabilidad y a la de la Generalitat". ¿En qué hemos convertido la Generalitat?", se ha preguntado. Por otra parte, ha criticado el papel de los medios de comunicación "públicos y privados" con el proceso porque "nos lo hemos tragado todo".
Finalmente, ha advertido que "si hiciéramos una relación de todas las posverdades, es que no acabaríamos" y ha lamentado que "el proceso ha acabado pidiendo el catalán en Netflix". "¿Dónde estaban los periodistas? ¿Y los intelectuales? Rahola, Marc Álvaro, Mas... Todos sabían que esto acabaría mal", ha concluido.